Este comienzo de marzo de 2019 el equipo de Fundación Cepaim se ha puesto en marcha para festejar el Carnaval en Molina de Aragón.

El día 1 disfrutamos en Molina de Aragón de un taller creativo de disfraces rápidos para promover la participación de niñas y niños en la vida comunitaria de la localidad.

 

Durante la tarde los niños y niñas prepararon y decoraron los disfraces con la colaboración de sus familias,  personas voluntarias y el equipo técnico de Fundación Cepaim, así como participantes de un espacio de encuentro para mujeres de origen extranjero organizado por el ayuntamiento.

 

El sábado día 2 de marzo se ultimaron detalles y el grupo participó en el pasacalle de Carnaval organizado por el Ayuntamiento; un pasacalle de los más divertido en el que niñas y niños disfrutaron con sus disfraces, bailes y canciones.

 

Con esta acción local comunitaria se pretende impulsar espacios de convivencia, promoviendo el intercambio y las   relaciones entre vecinos y vecinas pertenecientes a culturas diversas; con esta celebración todo el mundo pudo disfrutar junto a las demás personas, desmontando así ciertos prejuicios culturales.

 

 

La actividad se enmarca en el Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social financiado por la Junta de Castilla La Mancha a través de la asignación IRPF.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario