Un año más, la ciudad de Valencia ¡Ya está en Fallas!

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Integración

Y, como viene siendo habitual, el equipo de Protección Internacional de Cepaim en Valencia ha organizado una Excursión fallera para dar a conocer la fiesta a las personas participantes en los  proyectos de Acogida Humanitaria y Protección Internacional.

El pasado 15 de marzo el grupo recorrió las calles de la ciudad visitando los monumentos falleros más importantes, la decoración de las calles y el ambiente festivo que tiene toda la ciudad. Además, se visitó la falla Convento Jerusalem-Matemático Marzal, donde la Fallera Mayor, Susa García, explicó el origen de las fallas y los principales eventos y actividades organizadas.

Posteriormente, el equipo recuperó fuerzas en el parque de la Biblioteca Municipal de Valencia almorzando en grupo. A continuación, conocieron de primera mano cómo se hace la típica paella valenciana, gracias a una escuela de cocina, para posteriormente visitar el Mercado Central de Valencia conociendo los productos que allí se venden.

Para finalizar, Todas y todos acudieron después a una de las citas más emblemáticas de las fiestas falleras: la mascletà.

 

Personas participantes de diferentes países, personal técnico de la entidad, personas en prácticas y voluntariado disfrutaron con el espectáculo pirotécnico que cada día tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

 

¡Un día completo lleno de emociones y nuevas experiencias!

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario