Ultimate Frisbee un deporte alternativo dentro del programa CaixaProinfancia gracias a la asociación Dicachos en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Los pasados 25  de enero y 1 de febrero de 2019, los y las adolescentes del programa de CaixaProinfancia que llevamos en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”, de las redes de Murcia-Beniaján y Murcia-Ranero, han disfrutado de una actividad junto con la asociación deportiva llamada “Discachos Ultimate Frisbee dentro del subprograma de educación no formal y tiempo libre.

El objetivo de la actividad era el conocimiento y el fomento de un deporte alternativo “Ultimate Frisbee”.

La explicación se desarrolló en dos días:

En el primero, los muchachos y muchachas de la asociación nos explicaron las bases del deporte, y como poder disfrutar de él, con unos conocimientos básicos. Disfrutamos de dicha actividad en la antigua Estación de Ferrocarril de Beniaján, unas instalaciones recuperadas y rehabilitadas por la propia fundación y en las que ahora se encuentra el Centro Comunitario «La Estación».

En la segunda; nos desplazamos a un campo de atletismo situado en Espinardo (Pista de atletismo Monte Romero), para seguir practicando y terminar de aprender las bases de este deporte tan divertido. Al final, hicimos unos partidos para asentar los conceptos aprendidos.

Desde los equipos de CaixaProinfancia de Murcia-Beniaján y Murcia-Ranero queremos mandar un especial agradecimiento a l@s integrantes de “Discachos”, por la implicación en dicha actividad, de manera altruista, y que hicieron disfrutar a adolescentes y equipo docente en un ambiente casual, instructivo y divertido; todo el mundo disfrutó así de un espacio de tiempo libre saludable.

Autor: Cepaim

Deja un comentario