Fundación Cepaim, en su compromiso con la Igualdad entre mujeres y hombres, a la vez que, con una adecuada y positiva gestión de la diversidad de sus plantillas en todas sus dimensiones, actuando de acuerdo con los valores de interculturalidad, igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación y gestión de la diversidad que inspiran nuestro plan estratégico, inició en el año 2016 los trabajos para la elaboración del II Plan de Igualdad y Diversidad.

 En este momento, tras las dos primeras fases de análisis y diagnóstico, acabamos de dar por terminada una serie de grupos de debate en una selección de centros territoriales de la Fundación con el objeto de extraer de los mismos un primer borrador de propuestas de medidas para su incorporación en el Plan, de forma que el proceso sea lo más participativo y transparente posible.

 

En este último grupo de debate, realizado con el centro de Fundación Cepaim en Murcia el pasado 20 de octubre de 2017, se contó con la presencia para dinamizar las propuestas de Bakea Alonso, coordinadora del área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim y miembro de la Comisión de Igualdad y Diversidad del plan.

La participación y el debate con el equipo de Murcia, así como el resto de centros seleccionados, está resultando muy fructífera e interesante, lo que añadirá, esperamos, más y mejor contenido y propuestas en la elaboración de este II Plan de Igualdad y Diversidad. Es un camino complejo pero apasionante y seguimos trabajando por la Igualdad y por la Diversidad, lo primero, en nuestra propia entidad.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario