¿Tienes una bicicleta que ya no usas? Dale una nueva vida y colabora con Fundación Cepaim

Etiquetas:

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones,En Acción

¿Qué es “Bicis para Almería”?

Un proyecto que pretende recoger bicicletas por toda España para trasladarlas a la comarca de Níjar y repartirlas en asentamientos para que sirvan de medio de transporte a las personas que residen en los mismos. Estas personas, en muchas ocasiones, tienen que recorrer distancias largas para poder ir a trabajar o poder realizar  distintas acciones como ir a por agua y normalmente para ello utilizan bicicletas.

Más adelante, el proyecto se extenderá al resto de los centros de Fundación Cepaim en dónde detectemos la necesidad de este medio de transporte. Así, además, queremos participar y colaborar en hacer nuestros territorios más saludables.

¿Cómo puedo colaborar?

Entra en el blog https://bicisparalmeria.wordpress.com/.

En este blog está toda la información, al mismo tiempo que se puede ir viendo las bicicletas que se van entregando, las historias de las mismas y a sus dueños y dueñas.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que se pretende que con este acto se establezca un cordón umbilical entre la persona que dona la bici y la persona que la recibe. Para ello, como contábamos se cuelga una foto de la persona que dona la bici y cuando ésta sea entregada en Níjar  se realizará la correspondiente a la persona que la recibe, uniendo dos vidas simbólicamente bajo esta acción.

En la web y redes sociales de Cepaim iremos haciendo un seguimiento a este proyecto tan bonito.

Si quieres más información, puedes escuchar a Raquel en la entrevista realizada en el programa “El amigo invisible”, donde se pudo exponer el proyecto y hacer un recorrido por el trabajo que realiza Fundación Cepaim en el territorio de Níjar.

Ponemos en marcha la primera Biciteca en Níjar

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario