Taller “Salir Adelante” en Molina de Segura (Murcia)

  • 10:30
  • Calle Mayor, 110 – Bajo. Molina de Segura
  • Mvl. 673 54 62 09

La Fundación Cepaim en Molina de Segura pone en marcha el taller:” Salir Adelante”, un espacio para mujeres donde trabajar y sensibilizar sobre la violencia de género.

Este taller se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos de San Roque (Calle Mayor, 110 – Bajo. Molina de Segura) desde el 24 de abril al 25 de mayo en horario de 10:30 a 13:30 horas, con una duración total de 36 horas.

Se ruega confirmación.

En este taller podrás: Conocer a otras mujeres y compartir experiencias, aprender autodefensa feminista, autocuidado, reconocer nuestro espacio personal y aprender a protegerlo.

Los objetivos del taller son:

Sensibilizar y aumentar la concienciación de las mujeres sobre la violencia en todas sus formas.

Potenciar el empoderamiento de las mujeres desde todos los niveles: económico, psicológico, social, político, espiritual, etc.

Proporcionar además habilidades personales que fortalezcan su seguridad, el control de su vida, su autoestima y su capacidad comunicativa, creando relaciones basadas en el diálogo y la unidad.

Ofrecer información sobre los servicios y recursos jurídicos y asistencias existentes.

Promover la creación de grupos y redes de apoyo que tengan un efecto multiplicador y extiendan a otras mujeres los conocimientos adquiridos.

Las mujeres interesadas pueden ponerse en contacto con el equipo de Fundación Cepaim en el teléfono 673 54 62 09 o a través del correo electrónico adelantemurcia@cepaim.org.  

Desde el proyecto Salir Adelante, trabajamos para prevenir y sensibilizar contra la Violencia de género, así como para prestar asistencia a las mujeres que pudieran sufrir o han sufrido violencia de género, con especial atención hacia la mujer inmigrante. A través de este proyecto se intenta facilitar la comprensión por parte de las participantes hacia el establecimiento de relaciones libres de violencia en las relaciones de pareja, como elemento fundamental para conseguir una vida plena y satisfactoria.

Las principales medidas que ponemos en marcha desde el proyecto son:

  • Actividades de prevención y sensibilización en materia de violencia de género.
  • Creación de lazos y redes de apoyo entre mujeres.
  • Empoderamiento femenino.
  • Atenciones individuales en casos de violencia de género.

 

Proyecto Salir Adelante, del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim, financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de las aportaciones del IRPF.