Taller Salir Adelante en Lepe

  • 09:30
  • C/ Alonso Cano nº 20. 21440. Lepe (Huelva)
  • Mvls. 647 410 413 / 664 359 789

Cartel-Taller-Salir-Adelante-Fundacion-Cepaim-en-LepeLa Fundación Cepaim en Lepe pone en marcha el Taller “Salir Adelante” – Fortaleciendo relaciones libres de violencia. Un espacio para mujeres donde trabajar y sensibilizar sobre la violencia de género que sufren las mujeres migrantes a través de una perspectiva no solo de género, sino intercultural.

Destinado a mujeres extracomunitarias o en trámite de solicitud, solicitantes de asilo o asiladas, familiares directas de estos dos grupos que tengan lazos de parentesco en primera línea ascendente o descendente con el nacional de un tercer país que sea objeto de la acción de integración, así como familiares de personas comunitarias que sean nacionales de terceros países que residan legalmente en España.

El taller comenzará el próximo día 10 de abril de 2017, hasta el día 26. Tendrá los lunes, martes y miércoles, de 9:30 a 13:00 horas. Se entregará diploma de asistencia y se pueden solicitar ayudas al transporte.

Lugar de realización: Alcaldía de barrio Blas Infante. Calle Pío XII, nº 2. Lepe.

El taller, con un total de 36 horas de duración tiene como objetivo principal la sensibilización a mujeres y la prevención y detección de casos de violencia de género. Se trabajarán dinámicas que abarcan la concienciación de la violencia de género, empoderamiento de las mujeres y materia de violencia de género: recursos, servicios y leyes.

Contenidos:

Autoestima y empoderamiento.

Habilidad para ejercer nuestros derechos.

Relaciones positivas.

Resolución de conflictos.

Toma de decisiones.

Interculturalidad.

Las mujeres interesadas en acudir a este taller deben inscribirse acercándose al centro de la Fundación Cepaim en Lepe (C/ Alonso Cano nº 20), llamando a los teléfonos 647 410 413 / 664 359 789 o rellenando el formulario de abajo.

Estos talleres se enmarcan dentro del Proyecto Salir Adelante, del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim, financiados por Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

 


INFORMACIÓN Y/O INSCRIPCIONES

*politicas de privacidad