Taller “Habilidades emocionales para la búsqueda de empleo” en Molina de Aragón| #ADELANTE

  • 09:30
  • C/ Rondalla de Santa Cecilia, s/n. 1ª Planta. Molina de Aragón
  • Telf. 949 83 28 20

El próximo jueves 2 de noviembre de 2017, en la Sala Multiusos de la Fundación Cepaim en Molina de Aragón (C/Rondalla Sta Cecilia, Molina de Aragón), tendrá lugar un taller para la mejora de la empleabilidad: “Habilidades emocionales para la búsqueda de empleo”.

Horario: De 9:30 a 13:30 horas.

El taller, que tendrá una duración de 4 horas, será impartido por Dionisio Contreras, de la empresa EMOGESTIÓN, formador y coaching en inteligencia emocional y gestión de las competencias personales, autor de varios libros sobre prácticas para la búsqueda de empleo.

 

En el taller se trabajarán técnicas para detectar los estados mentales que puede provocar una situación de desempleo, para a partir de ahí, llegar a la aceptación, a la autogestión emocional y potenciar la motivación y la acción.

Unas condiciones “emocionalmente inteligentes” durante la búsqueda de empleo generarán acción y la orientarán adecuadamente para conseguir nuestros objetivos y alcanzar la meta propuesta: ampliar la búsqueda de empleo a nuevos recursos, innovar en la manera de presentar el currículum, realizar y acabar formación reglada, hacer cursos de capacitación, homologar titulación, emprender cambios, etc.

Buscar trabajo y emprender acciones para mejorar nuestra empleabilidad de un modo emocionalmente inteligente, nos garantiza hacerlo con sosiego y con paciencia, superando los obstáculos que aparecen y con una visión de la realidad nítida,  con toda la energía enfocada hacia el objetivo deseado.

 

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.