Taller de alfarería e inteligencia emocional en Sevilla

  • 16:00
  • Plaza del Pelícano, 4. 41003 Sevilla
  • Mvl. 665 155 846 / 687 103 621

Cartel-Alfareria-fundacion-Cepaim-Sevilla-Mayo17Desde el centro de la Fundación Cepaim en Sevilla, ponemos en marcha este taller de alfarería e inteligencia emocional, que tendrá lugar el lunes 15 de mayo de 2017, en Plaza del Pelícano, 4. 41003 Sevilla, de 16 a 19 horas.

Se trata de un taller que realizamos desde hace cuatro años, donde, a través de diferentes tornos alfareros junto con mesas de trabajo para modelar, se llevará a cabo una sesión de barro y cerámica hecha a mano con especial atención a la fusión entre el arte y la artesanía individual y colectiva y que impartirá el maestro Juan Monje de Talleres El Gremio.

Cuando terminemos la sesión haremos una visita guiada por los talleres de artesanía con el objeto de aprovechar los beneficios terapéuticos, pedagógicos, sociales y socio-políticos de un trabajo durante la sesión.

Objetivos:
Mejorar el auto concepto y la autoestima.

Potenciar funciones cognitivas alteradas (coordinación visomotora, atención, memoria, funciones ejecutivas).

Poner a prueba la comprensión práctica de los pasos necesarios para llegar al final del proceso compuesto por una cadena de tareas a menudo simples.

Estimulación basal en la utilización de varios materiales.

El taller está dirigido a los usuarios/as del área de Acogida de la Fundación Cepaim dentro del programa de actividades del proyecto Ítaca Joven, gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y puede estar abierto a otras personas beneficiarias de diferentes entidades sociales, con el objeto de aprovechar los beneficios de este taller.

Información e inscripciones en los teléfonos 665 155 846 / 687 103 621 o a través del equipo del área de Acogida en Sevilla.