Sesión Informativa sobre Formación Reglada en la Comarca de Molina de Aragón: Educación Secundaria| #MujeresAdelante

  • 11:00
  • C/ Rondalla Sta Cecilia s/n 19300 Molina de Aragón
  • Telf. 949 83 28 20

Curso-Formación-Adelante-Molina-de-Aragon-Fundacion-CepaimDentro de las actividades grupales organizadas dentro del Programa Adelante y como complemento a los itinerarios individualizados de acompañamiento sociolaboral, se va a realizar el próximo jueves 14 de septiembre una Sesión Informativa sobre Formación Reglada en la Comarca de Molina de Aragón (Guadalajara).

La sesión se impartirá en colaboración con el Aula de Personas Adultas de Molina de Aragón, perteneciente al CEPA Río Sorbe de la capital, Guadalajara. Se realizarán dos sesiones, una en horario de mañana (11:00 horas) y otra en horario de tarde (18:00), con el objetivo de facilitar la asistencia y poder informar así a un mayor número de personas; el lugar será la sala multiusos de Cepaim.

Desde el Aula de Personas Adultas de Molina de Aragón se imparte Educación Secundaria Obligatoria y, además, varios niveles de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. En la sesión se informará a las asistentes sobre el plazo, proceso y documentos necesarios para la matriculación; sobre la metodología y evaluación continua; sobre la facilitación de materiales; y sobre los beneficios de la obtención de estos títulos para la mejora de la búsqueda de empleo, para el acceso a otra formación (bachillerato, formación profesional, certificados de profesionalidad, etc.) y para otros proyectos vitales, además de a nivel personal.

La formación y el empleo son dos realidades estrechamente ligadas. La educación secundaria obligatoria sigue siendo el requisito mínimo para el acceso a muchos puestos de empleo y aumenta las posibilidades de encontrar y mantener el empleo. Igualmente ocurre con la formación reglada en inglés, que además a través de la Escuela Oficial de Idiomas ofrece ventajas económicas a la hora de matricularse y realizar los exámenes.

Además, el poder realizar esta formación oficial en el medio rural es una gran oportunidad; al igual que otros recursos, las Aulas de Personas Adultas en el medio rural siempre se encuentran en una situación límite ante la posibilidad de cierre y en caso de que esto ocurriera, la posibilidad de realizar estos estudios para la población rural de la Comarca sería nulo, puesto que la capital de la provincia se encuentra a 150 km.

Desde el programa Adelante, se ofrece información, apoyo y acompañamiento durante todo el proceso a todas las mujeres interesadas.

Las personas interesadas en asistir a esta sesión pueden ponerse en contacto con el Centro de Fundación Cepaim en Molina de Aragón (C/Rondalla Sta. Cecilia, s/n) o en el teléfono 949 83 28 20.

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha