Seminario de trabajo de la diáspora senegalesa de Europa en Barcelona

  • 17:00
  • Via Laietana, 16, 08003 Barcelona.
  • 93 2683943

Cartel-Seminario-Diaspora-senegalesa-Fundación-Cepaim-BarcelonaLos días 7, 8 y 9 de abril de 2017 se celebra en Barcelona el Seminario de Trabajo “Transnacionalidad y representación de la Diáspora: ¿Cómo situar las bases de una buena representación de las personas senegalesas del exterior en la Asamblea Nacional? organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Senegaleses en Cataluña (CASC) con el apoyo de Fundación Cepaim, entre otras entidades.

En el acto de inauguración, abierta al público, participará el patrono de Fundación Cepaim, Amadou Bocar Sam, Presidente de la CASC.

Este seminario tiene como objetivo elaborar y validar un documento marco presentando las opciones estratégicas y operacionales para una representación eficiente y eficaz de los senegaleses y senegalesas del exterior a la Asamblea Nacional. Este seminario es de gran importancia en materia de cooperación al desarrollo en el continente africano y más concretamente en la intervención que Fundación Cepaim hace en nuestro centro territorial en Dakar (Senegal).

El seminario se desarrollará a través de conferencias y comunicaciones de las personas expertas y con experiencias en el tema, mediante talleres de construcción y de elaboración de propuestas de orientaciones para las personas representantes de la diáspora en el parlamento. Las sesiones plenarias validarán los informes.

Un comité científico trabajará sobre el documento adoptado antes de transmitirlo a las listas de candidaturas y las futuras personas electas a nombre de la diáspora.

FECHAS: 7, 8 y 9 de abril de 2017.

LUGAR: Albergue Mare de Déu de Montserrat – Xanascat. Passeig Mare de Déu del Coll, 41 – 51, 08620 Barcelona.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Más información e inscripciones en el Evento CASC. http://catsen.org/evento/