¿Qué hombre soy? ¿Qué hombre quiero ser? – Gimkana con jóvenes en Murcia

  • 17:00
  • Plaza Cristo Resucitado, Calle Simón García, 48, 30003 Murcia, España
  • Telf. 968 87 53 12

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre) la Fundación Cepaim en Murcia llevará a cabo una gimkana en el centro de la ciudad de Murcia en distintas calles y plazas de los barrios de San Juan y Santa Eulalia.

La actividad va dirigida a jóvenes del programa de ocio de CaixaProinfancia de diferentes centros de secundaria del municipio de Murcia y tendrá lugar el próximo viernes, 1 de diciembre de 2017 en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Se realizará un circuito urbano en el que se irán respondiendo diferentes cuestiones relacionadas con la violencia de género.

En Fundación Cepaim trabajamos para erradicar la violencia hacia las mujeres haciendo actividades como ésta, de sensibilización y prevención entre la población joven.

Parece claro que es urgente promover modelos de masculinidad que no estén basados en la violencia, cuando a fecha de hoy 24 de noviembre sumamos ya 45 mujeres asesinadas a manos de hombres (cifra que supera ya la del 2016) o vemos noticias como las del reciente juicio a la llamada `Manada´. Por el contrario, debemos empezar a que se reconozcan tanto a mujeres como a hombres en los roles de cuidadores/as, empáticas e igualitarias.

Un paso más en nuestro camino hacia una sociedad en la que la igualdad sea un hecho.

 

`No hay tregua´ | Comunicado con motivo del 25 de Noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres