Proyección Documental «The land between»

  • 21:00
  • Plaza Fontes, s/n. 30001- Murcia
  • 968 906 862

cartel-proyeccion-documental-the-land-between-concierto-solidario-cepaim-murciaLa Fundación Cepaim con motivo de su 20 aniversario, y en conjunto con la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia y de la faAM, celebra una programación de actividades gratuitas en homenaje a África y en memoria de las personas que se han dejado la vida en su «viaje de sueños» desde el continente africano a Europa.

En este sentido se proyectan los días 17 y 18 de Febrero, a las 21h, en la Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal el documental «The land between» del realizador David Fedele . El documental sigue y muestra las vivencias de las personas migrantes, que esperan en las montañas del Norte de Marruecos su oportunidad de cruzar la frontera Sur de Europa, mientras conocemos sus motivaciones para jugarse la vida y permanecer en pésimas condiciones frente a un «muro» fuertemente vigilado.

Este documental se presenta entre una programación más amplia de actividades como la Exposición de «La Ruta Prometida» o la conferencia «Causas y consecuencias de la inmigración que nos llega por la frontera Sur de Europa», culminando con el Concierto Solidario «Un Viaje de Sueños» en Homenaje a África que se celebra el 19 de Febrero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

 

CONSIGUE TU INVITACIÓN AQUÍ
 

Ficha Técnica

Título: THE LAND BETWEEN
Director-Realizador: David Fedele
Año: 2014
Duración: 78 minutos

Breve Resumen: «THE LAND BETWEEN ofrece una íntima mirada de las vidas ocultas y desesperadas de los migrantes Subsaharianos que viven en las montañas del norte de Marruecos. Para la mayoría, su sueño es entrar en Europa debiendo saltar una barrera altamente vigilada militarmente para entrar a Melilla, un enclave español en la costa norte del continente africano.

Con un acceso único y sin precedentes, esta película documenta la vida cotidiana de estos migrantes atrapados en el limbo, así como la extrema violencia y el maltrato constante que enfrentan por parte de las autoridades Marroquíes y Españolas. También explora muchas preguntas universales, incluyendo cómo y por qué las personas están dispuestas a arriesgarlo todo, incluso su vida, a abandonar su país de origen, su familia y amigos, en busca de una vida nueva y mejor.«

 

Premios y reconocimientos

‘The Land Between’ ha recibido varios galardones como Mejor Película en el Festival de Lampedusa 2014,  Mejor Película en el Festival of Migrant Film 2014 o el mejor Largometraje en el International Environmental Film Festival. En España se ha proyectado en festivales tan importantes como el Festival de Cine Invisible de Bilbao, o en la Universidad de Barcelona o el Cineuropa en Santiago de Compostela. Además, el documental cuenta con el respaldo de otras organizaciones además de  la Fundación Cepaim, de defensa de los derechos humanos, como Migreurop o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

CONSIGUE TU INVITACIÓN AQUÍ