Presentación campaña “Practica la Igualdad, Marca la diferencia” en Sevilla | #EmpresasAdelante

  • 00:00
  • Avda. Medina y Galnares, 62. Sevilla.
  • Tel. 687 103 621

Fundación Cepaim presenta, en la factoría Renault Sevilla, un espacio inaugural de la Campaña “PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA”.

El próximo 9 de marzo y en el marco del día Internacional de la Mujer, queremos consolidar el compromiso con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, la conciliación y corresponsabilidad, activando nuestra campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia”.

Promovida por Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante” financiado por  el FSE y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones del IRPF,  tiene como objetivo: sensibilizar a las organizaciones y a la sociedad general, con especial incidencia entre la población masculina, de la necesidad de generar una responsabilidad individual y colectiva para el logro efectivo de la igualdad.

Ese  mismo día,  Vanesa Dorado Crespo,  asesora de empresas en el Área de Igualdad y No discriminación de Fundación Cepaim, presentará  los productos de esta  campaña en el congreso que organiza la empresa automovilística Renault, empresa colaboradora del Programa Adelante, bajo el lema “Semana internacional de la mujer”.  Las personas asistentes al evento podrán realizar una visita a la exposición que forma parte de esta campaña y que tiene como objetivo implicar a los hombres en la lucha por la igualdad de género. La exposición estará en la factoría de Renault Sevilla hasta el día 16 de Marzo y podrá ser visitada por la plantilla.

El acto será inaugurado por  Mª Luisa de Contes, Secretaria General y de los Consejos de Administración del Grupo Renault en España.  El evento contará con varios espacios que tratarán la presencia de mujeres en la alta dirección. Intervendrá Madame Julie Cissé – Sénégal. Premio Avenir por su compromiso y trabajo por los derechos de las mujeres, el emprendimiento y las medidas adoptadas para garantizar el acceso y control de sus tierras.

 

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF.