Por las personas refugiadas #20J – Actividades en Teruel

  • Plaza del Torico (Plaza Carlos Castel), s/n, 44001 Teruel, España
  • Telf. 978 22 13 49

cartel-20J-Teruel-Manifestacion-puentesEl día 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, el equipo técnico y personas participantes en los programas de Fundación Cepaim participaremos junto con otras entidades de Teruel en la manifestación “Derribemos muros, Construyamos Puentes“.

Martes, 20J a las 19’00 horas manifestación por las personas refugiadas bajo el lema: DERRIBEMOS MUROS, CONSTRUYAMOS PUENTES.

Previamente, a las 18’00 horas pintaremos en unas camisetas negras las letras del lema: “Derribemos muros, construyamos puentes” (una letra por camiseta). Todos llevaremos pantalones negros, pues las camisetas serán negras con las letras en amarillo fosforito.

Salida desde la Plaza del Torico hacia la Plaza San Juan, acompañados por el grupo de Batucada “Borumbaia”.

Parada en la Plaza San Juan y derribo simbólico de un muro, que estará situado al lado de la Subdelegación del Gobierno.

El muro de cajas se montará previamente, aprovechando que la Asociación Liberánimo tendrá una mesa colocada en la plaza y podrá custodiarlo.

Continuación por el Viaducto viejo hasta la Fuente Torán, donde se hará una cadena humana uniendo los dos viaductos.

La cadena humana estará formada en su comienzo y desde la Fuente Torán, por las personas que forman las palabras del lema y a continuación, por el resto de las personas asistentes. Unirá los dos viaductos y será tan larga como personas acudan a la manifestación. Una vez hecha la cadena, se deshará para situarnos delante de la Fuente Torán y leer el manifiesto. Las personas que formen las palabras del lema se colocarán delante de la fuente para que este, se lea bien.

Terminaremos a ritmo de batucada.

En la cabecera de la manifestación irán las personas que lleven las camisetas formando las palabras del lema en cuatro filas consecutivas una detrás de otra. Detrás, el grupo de batucada y el resto de la manifestación.