Manifestación #20J en Murcia #VenidYa

  • 20:00
  • Plaza Circular 30008 Murcia, España
  • Telf. 968 87 53 12

cartel-manifestacion-20J-MurciaLa Coordinadora de ONGDs de la Región de Murcia (en la que participa Fundación Cepaim) ha convocado una manifestación bajo el lema #VenidYa el próximo LUNES 19 DE JUNIO A LAS 20:00 HORAS.

La salida se efectuará desde la Plaza Circular de Murcia, dirección Gran Vía,  hasta Glorieta de España (Plaza del Ayuntamiento) en donde se leerá un manifiesto.

Campaña#VenidYa de presión para la acogida de personas refugiadas

 

#VenidYa es una campaña con el objetivo de que España cumpla su compromiso y acoja a 17.387 personas refugiadas.

  • 1.499 reasentadas de Turquía, Líbano o Grecia que tienen que llegar antes del 20 de julio de 2017.
  • 15.888 reubicadas de Italia o Grecia que tienen que llegar antes del 26 de septiembre de 2017.

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Exigimos que se respete el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y los compromisos asumidos. Una manera de exigirlo es mediante un contador de tiempo con cuenta atrás que muestra los días, horas, minutos y segundos que quedan hasta la fecha final del 26 de septiembre.

Todas las entidades, organizaciones y plataformas que se sumen a la iniciativa, comparten el contador de tiempo como un elemento común, y están de acuerdo en exigir que se cumpla el compromiso de acogida del Gobierno español.