Juegos Cooperativos en la plaza – El Cerezo (Sevilla)

  • 17:00
  • Plaza Playa Isla Canela. Sevilla.
  • Mvl. 678 85 80 44

El próximo 15 de marzo de 2018, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, llevaremos a cabo la Jornada “Juegos cooperativos en las Plazas”. LUGAR: Plaza de Isla Canela. Sevilla.

En esta ocasión, desde el Centro de Acción Comunitaria de la Macarena en Sevilla, volvemos a salir a las plazas para divertirnos con las familias mientras aprendemos.

Invitamos a participar a niños y niñas de 6 a 12 años de la zona de El Cerezo y alrededores, que vengan a jugar con nosotras/os en las plazas, junto con sus familias. No es necesaria la inscripción previa a la fecha de realización de la actividad, sobre la marcha, realizaremos un lista con los nombres de los/las participantes.

Los objetivos de esta jornada, son:

  • Fomentar el aprendizaje en equipo entre los y las menores, evitando así los comportamientos competitivos y/o antideportivos.
  • Favorecer la cooperación, entre las distintas niñas y niños, como estrategia de aprendizaje para la resolución de conflictos y favorecer así las relaciones positivas entre las y los menores del barrio.

 

 

La actividad se enmarca en el Proyecto “Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social”, financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a través de las aportaciones del IRPF.