Jornadas formativas “Enfoque integral de género y Nuevas Masculinidades” en Navalmoral |#ADELANTE

  • 09:30
  • Avda. de la Constitución, 2. Navalmoral de la Mata, Cáceres.
  • Tlf. 927 53 08 89.

Fundación Cepaim en Navalmoral a través del Programa Adelante,  organiza los próximos días 7 y 8 de junio de 2018 las JORNADAS FORMATIVAS “Enfoque integral de género y Nuevas Masculinidades”, de 13h de duración, en el Salón de Actos del Centro Social Cultural “La Inmaculada” (Avda. de la Constitución, 2) en Navalmoral de la Mata.

HORARIOS

7 de junio de 2018- de 09.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.00

8 de junio de 2018- de 09.00 a 15.00.

La finalidad de estas jornadas es fomentar la inclusión de la perspectiva de género en el diseño y desarrollo de proyectos sociales y políticas locales y crear un espacio para el intercambio de opiniones acerca de la masculinidad hegemónica y las masculinidades alternativas a ella, con la intención de que las personas participantes adquieran competencias básicas en estas materias.

 

Los objetivos del curso son:

  • Conocer y profundizar en conceptos clave sobre la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Introducir la Perspectiva de Género: definición, claves y propuestas para su incorporación en los diferentes ámbitos de trabajo.
  • Cuestionar desde una perspectiva feminista la construcción sociocultural de la “masculinidad hegemónica” y abordar otras identidades masculinas alternativas.
  • Reflexionar sobre nuestra experiencia personal y nuestra práctica profesional en materia de género.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 1 DE JUNIO.

 

PROGRAMA COMPLETO

 

 El Programa Adelante está financiado por el Fondo Social Europeo, “el FSE invierte en tu futuro”, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (vía aportaciones del IRPF) y la Junta de Extremadura.

 El Programa Adelante combina medidas específicas dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su empleabilidad con medidas de transversalidad para la igualdad de género.