Jornada “Quiero Verte” en Zaragoza

  • 11:30
  • Pº Echegaray y Caballero, 18 50003 Zaragoza.
  • Telf. 876 64 29 98

“Quiero Verte”, promovido por Fundación Cepaim y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de aportaciones del IRPF, pone el foco de la lucha contra el racismo y la xenofobia en la prevención, a través de la educación, para combatir actitudes xenófobas y racistas.

 

El próximo 19 de junio se presenta en Zaragoza, tras su paso por Sevilla y Algeciras, la campaña “Quiero Verte” de Fundación Cepaim. Esta campaña busca la reflexión de la ciudadanía mostrando lo que esconde el lenguaje xenófobo y racista en discursos y expresiones normalizadas, que llevan consigo prejuicios y estereotipos que invisibilizan a las personas, no pudiendo profundizar más allá de su origen, religión o etnia.

La campaña “Quiero Verte” va a desarrollar sus actividades durante todo el 2018 con talleres de sensibilización y comunicación social en más de 20 ciudades españolas, muchas de ellas donde ya interviene Fundación Cepaim, junto a profesionales del ámbito educativo, social, político y empresarial.

En el acto participará la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto Cosculluela, José Manuel Latorre Martínez, de la Red Antirrumores de la Ciudad de Zaragoza, el director de la campaña, Daniel Lavella y Pilar Bernadó, coordinadora autonómica de Fundación Cepaim en Aragón.

En Zaragoza la Jornada cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Red Zaragoza Antirrumores.

LUGAR: Sede del Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente. Pº Echegaray y Caballero, 18 50003 Zaragoza.

HORA: 11:30 horas.

PROGRAMA COMPLETO

 

“Quiero Verte”. Una estrategia de sensibilización y comunicación social de Fundación Cepaim que cuenta con la financiación del MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD dentro del programa de sensibilización para la prevención del racismo y la xenofobia y la promoción de valores de convivencia intercultural.

 

Rogamos rellene el formulario a pie de página para formalizar su inscripción. Si tiene problemas, compruebe el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/q6KxHfdLqcpQEZ0x2