Jornada “Quiero Verte” en Teruel

  • 18:00
  • Salón de Actos del Museo Provincial de Teruel. Plaza Fray Anselmo Polanco 3.Teruel.
  • Tel. 978 221 349

“Quiero Verte”, promovido por Fundación Cepaim y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de aportaciones del IRPF, pone el foco de la lucha contra el racismo y la xenofobia en la prevención, a través de la educación, para combatir actitudes xenófobas y racistas.

 

El próximo 21 de junio se presenta en Teruel, tras su paso por Sevilla, Algeciras y Zaragoza la campaña “Quiero Verte” de Fundación Cepaim. Esta campaña busca la reflexión de la ciudadanía mostrando lo que esconde el lenguaje xenófobo y racista en discursos y expresiones normalizadas, que llevan consigo prejuicios y estereotipos que invisibilizan a las personas, no pudiendo profundizar más allá de su origen, religión o etnia.

La campaña “Quiero Verte” va a desarrollar sus actividades durante todo el 2018 con talleres de sensibilización y comunicación social en más de 20 ciudades españolas, muchas de ellas donde ya interviene Fundación Cepaim, junto a profesionales del ámbito educativo, social, político y empresarial.

En el acto participará la Alcaldesa de Teruel, Enma Buj, la Coordinadora del centro territorial de Fundación Cepaim en Teurel, Beatriz Benito y el director de la campaña, Daniel Lavella.

En Teruel la Jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y plataforma “Teruel con las personas refugiadas”.

 

LUGAR: Salón de Actos del Museo Provincial de Teruel. Plaza Fray Anselmo Polanco 3.

HORA: 18:00 horas.

 

PROGRAMA COMPLETO

“Quiero Verte”. Una estrategia de sensibilización y comunicación social de Fundación Cepaim que cuenta con la financiación del MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD dentro del programa de sensibilización para la prevención del racismo y la xenofobia y la promoción de valores de convivencia intercultural.