Jornada Conciliación y Corresponsabilidad en la Estrategia de la RSE en Huelva |#EmpresasAdelante

  • 09:00
  • Calle Puerto, Nº 28, 21001 Huelva
  • Mvl. 673 393 413

La Fundación Cepaim en Huelva, en colaboración con UGT, tienen el placer de invitarle a la Jornada “Conciliación y Corresponsabilidad en la Estrategia de la RSE”, Practicar la Igualdad marca la diferencia; #EmpresasAdelante”.  Este evento tendrá lugar el 06 de noviembre de 2017, de 09:00 a 14:00 horas, en el Salón de Actos de UGT Huelva. Calle Puerto, Nº 28, 21001 Huelva. Siendo totalmente gratuito, previa inscripción al mismo en el formulario al pie de esta página.

La jornada se lleva a cabo dentro del marco del programa ADELANTE que impulsa la Fundación Cepaim, donde presentará los servicios y acciones que ofrece tanto a empresas como a entidades del tercer sector y administraciones públicas para implementar medidas de igualdad de oportunidades, conciliación y corresponsabilidad.

PROGRAMA COMPLETO
La participación de la representación legal de trabajadoras y trabajadores constituye una parte esencial en la integración de la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas, independientemente del número de personas trabajadoras en plantilla, han de garantizar los permisos retribuidos y no retribuidos en relación con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Los convenios colectivos de empresa, de sector, etc. pueden incluir mejoras respecto a la legislación nacional en materia de conciliación. Además, las propias empresas pueden elaborar sus propias medidas de conciliación que respondan a las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras.

 

Se hace necesario, por un lado, intervenir con las empresas con objeto de que incorporen el principio de igualdad en la estructura organizativa e implementen medidas que favorezcan la conciliación de mujeres y hombres; por otro lado, con los hombres, con el objetivo de involucrarlos/as y sensibilizarnos acerca de la necesidad de la corresponsabilidad y de que se hagan más cómplices en la lucha por la igualdad de género

Con este evento el público asistente disfrutará de un espacio de encuentro y reflexión desde la participación, donde visibilizar y debatir sobre el trabajo innovador que se está realizando en materia de igualdad, contando con la experiencia de   empresas y organizaciones, que están llevando a cabo planteamientos innovadores en materia de igualdad.

 

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF, y de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.