II Travesía a Nado por la Convivencia y Cohesión Social del Río Piedras en Cartaya (Huelva)

  • 12:30
  • Urb. Marina del Rompido, 4. 21459, Huelva.
  • Tel. 959 391 494

Cartel-travesía-Cartaya-Fundación-Cepaim-HuelvaEl próximo día 23 abril de 2017 se celebra la II Travesía a Nado por la Convivencia y Cohesión Social del Río Piedras en Cartaya, Huelva, organizada por la Fundación Cepaim y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), junto con el Club Deportivo Máster Tartessos, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Asociación Deportiva Náutica Marina Nuevo Portil.

La prueba deportiva tiene un carácter solidario y de sensibilización de la población (ver bases en el enlace de inscripción) y se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación al Desarrollo que la Fundación Cepaim desarrolla en Senegal, gracias a la financiación por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva.

La prueba se desarrolla en mar abierto y tendrá una longitud de 1500 metros aproximadamente. El inicio de la prueba coincidirá con la pleamar y el recorrido discurrirá en las inmediaciones de la Asociación Deportiva Náutica Marina Nuevo Portil (Cartaya).

HORARIOS:

12:30 – 13:30 horas – Acreditación. Entrega de gorros y chip.

13:45 – Explicación del circuito 

14:00 – Comienzo de la prueba* 

*La prueba podrá retrasarse o adelantarse 10 minutos en función de la evolución de la marea, reservándose la organización este derecho para garantizar el buen desarrollo de la prueba y la seguridad de los/as nadadores/as. Asimismo, la celebración de la travesía estará sujeta a las condiciones meteorológicas idóneas para garantizar la seguridad de todos/as los/as participantes. En caso de que no pueda celebrarse la prueba debido a que esté en riesgo la seguridad de los/as participantes, la prueba se anulará y se procederá a la devolución de la cuota de inscripción.

Los participantes se agruparán en seis categorías: Premáster (de 18 a 25 años), Máster A (de 26 a 35 años); Máster B (de 36 a 45 años); Máster C (de 46 a 55 años); Máster D (de 55 a 65 años); y finalmente, una categoría que surge con el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres. Habrá, por tanto, un premio también para el ‘Mejor Equipo por la Igualdad’, para el primer equipo paritario de 4 miembros (2 hombres y 2 mujeres), en cruzar la línea de meta. Los equipos se harán antes de la competición – “media hora antes de dar la salida de la prueba. En el resto de modalidades, habrá premios para los tres primeros clasificados.

Fundación Cepaim apuesta por consolidar esta prueba en el calendario anual de travesías a nado en aguas abiertas, en un entorno natural privilegiado como es la desembocadura del Río Piedras, como uno de los eventos deportivos y de ocio importantes en el territorio para sensibilizar y visibilizar el trabajo que se desarrolla para la transformación social, la mejora de la convivencia y la cohesión social.

Invitamos a todos y a todas a celebrar un bonito día de convivencia en un entorno natural maravilloso, así como a degustar una deliciosa paella.

Las bases de la prueba y las inscripciones se encuentran en la web www.momotickets.com, en el siguiente enlace: http://momotickets.com/event-registration/?ee=770

 

 

Proyecto: “Apoyo a la transformación y comercialización de los productos cereales locales de las agrupaciones de mujeres de Niomré de la Región de Louga (Senegal).”