Grupo de encuentro ENTRE HOMBRES – TRAINING: Formando Ciudadanía

  • 17:00
  • Calle Aragón, 5 cp 41006 – Sevilla
  • 687 103 621

cartel-grupo-hombres-training-formando-ciudadania-cepaim-sevillaLa Fundación Cepaim en Sevilla pone en marcha a través del proyecto «TRAINING: Formado Ciudadanía» este espacio de encuentro, donde hombres de aquí y de allá podrán reflexionar, debatir, aprender y reconstruir la forma de ser hombres participativos que ayuden a construir una sociedad más igualitaria. Un espacio donde conocer a otros compañeros y poder crear redes de apoyo mutuo.

 

Algunos temas que trataremos…

La construcción de la masculinidad: ¿Qué es ser hombre?

Micromachismos

Otras formas diferentes de ser hombre

Relaciones sentimentales sanas

Corresponsabilidad

Paternidades afectuosas

Autoconocimiento y Autoestima

Comunicación emocional

 

FECHAS Y HORARIO: Del 3 al 24 de Marzo de 17h a 20 horas dos veces por semana.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Centro de la Fundación Cepaim en Sevilla C/ Aragón 5 CP 41006 Sevilla Línea de autobuses: 02,26,38

INSCRIPCIONES: Si eres hombre, padre, marido, amigo y estás interesado en participar de este grupo de encuentro ponte en contacto con nostros a través de este número de teléfono 687 103 621, acercándote al centro de la Fundación Cepaim en Sevilla o rellenando el formulario que encontrarás más abajo.

 

MÁS SOBRE EL PROYECTO «TRAINING: Formando Ciudadanía»

El Proyecto «TRAINING: Formando Ciudadanía» persigue desarrollar un conjunto de Acciones Formativas y Acciones de Sensibilización con el objetivo general de fomentar la cohesión social de la sociedad andaluza, y la integración social y laboral de la población inmigrante residente en dicha Comunidad.

Para ello, entendemos muy necesario trabajar directamente con hombres migrantes, desde una perspectiva de género e intercultural, con el objetivo de vencer sus estereotipos y roles de género mal entendidos.

Objetivos:

  • Analizar desde una perspectiva de género las identidades masculinas y su influencia en el ámbito personal y profesional.
  • Fomentar la participación activa de los hombres como agentes de cambio para contribuir en la creación de una sociedad igualitaria.
  • Sensibilizar y concienciar a los hombres sobre la violencia de género en todas sus manifestaciones.

 

Este proyecto esta financiado y promovido por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

 

 


AQUÍ PUEDES APUNTARTE O PEDIRNOS MÁS INFORMACIÓN

*políticas de privacidad