Fundación Cepaim en Murcia participa en la creación de un mural en el Día Internacional contra la discriminación racial y étnica

  • 12:00
  • Plaza de la Universidad. 30001. Murcia
  • Telf. 968875312

21M-MurciaEl día 21 de marzo se celebra desde 1966 el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en el que Naciones Unidas nos recuerda que, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas.

En España, desde el año 2013 el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, que depende del Consejo para la Igualdad de Trato, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presta asistencia y orientación a las personas que sufren estas situaciones, atendiendo más de 600 casos cada año. Incidentes en los que se visibiliza la discriminación cotidiana que siguen sufriendo las personas de distintas etnias, orígenes y procedencias, en el ejercicio de sus derechos, concretamente en el acceso al empleo, la vivienda, bienes y servicios, todos ellos vitales para gozar de una vida digna.

 Por todo ello, desde el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica en Murcia, se llevará a cabo una acción de sensibilización con el lema “Deja tu huella contra la discriminación” en coordinada a través de la red territorial de este servicio, compuesto por: ACCEM, Cruz Roja, Fundación Cepaim, Murcia Acoge y Secretariado Gitano.

 La acción se llevará a cabo a las 12.00h en la Plaza de la Universidad en Murcia el mismo día 21 de marzo, y se realizará un mural donde las personas que así lo deseen puedan participar dejando su huella contra la discriminación. También habrá un stand con información sobre el Servicio y su actuación hasta la actualidad.

HORA: 12:00 horas. Lugar: Plaza de la Universidad. Murcia.