Fundación Cepaim en Alzira se suma a la campaña “Deja huella contra la discriminación”

  • 17:00
  • Plaza Mayor. 46600. Alzira (Valencia)
  • Telf. 96 100 00 40

Cartel-jornada-21M-AlziraEl próximo 21 de marzo, con motivo del Día internacional para la eliminación de la discriminación racial o étnica, la Fundación Cepaim ha organizado una acción de sensibilización en la Plaza Mayor de Alzira, a la cual invita a todas las organizaciones sociales, instituciones y personas que quieran participar.

El objetivo es informar y concienciar a la ciudadanía en general sobre la discriminación que sufren en el día a día muchas personas inmigrantes, extranjeras y pertenecientes a minorías étnicas, como las personas gitanas.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto “Comunidad Intercultural”, financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira.

La acción se realizará entre las 17:00 y las 19:00 horas y consiste en trazar un camino con pintura efímera en la Plaza Mayor de Alzira, donde todas las personas que quieran participar puedan dejar su huella contra la discriminación. Esta actividad se realizará en diferentes ciudades españolas, en coordinación con el Servicio de Asistencia y Orientación a víctimas de discriminación racial, que en Valencia coordina la Fundación Cepaim, y servirá para dar a conocer las actividades que realiza de sensibilización, asistencia y acompañamiento a las víctimas.

LUGAR: Plaza Mayor. Alzira. HORA: De 17:00 a 19:00 horas. 

En los últimos años ha habido importantes progresos en la lucha contra la discriminación, en cuanto a protocolos de actuación y medidas concretas, pero sigue habiendo importantes barreras para una lucha efectiva contra la discriminación racial o étnica. Las nuevas tecnologías son un caldo de cultivo idóneo para la difusión del discurso de odio racista, hecho que se ve agravado con el desconocimiento de las víctimas que a menudo no saben cuáles son sus derechos ni como ejercerlos.

Desde el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica se hace un llamamiento para que la lucha contra la discriminación racista sea una prioridad, y se articulen mecanismos eficaces para prevenir y combatir la discriminación, el discurso xenófobo y los delitos de odio. El próximo 21 de marzo desde Alzira participaremos activamente en esta lucha por una sociedad sin ningún tipo de discriminación.