Formación Semipresencial Básica en Protección Internacional en Barcelona | FormaT, ImplicaT – Capacitando, formando y especializando equipos

  • Carrer Aragó, 281. 2-2. 08009 Barcelona.
  • Telf. 968 906 862

Fundación Cepaim pone en marcha, desde el Departamento de Innovación, Investigación y Gestión del conocimiento, el curso semipresencial de formación básica sobre protección internacional en Barcelona desde el 17 de septiembre al 7 de octubre de 2018.

El curso es totalmente gratuito y tiene una duración de 28 horas (14 online y 14 a través de tutorías presenciales). El plazo para la pre-inscripción se cierra el 12 de septiembre.

Con el curso semipresencial de formación básica en protección internacional pretendemos formar e informar al alumnado en materia de protección internacional. Dar a conocer los conceptos básicos en protección internacional y ofrecer una visión global sobre el sistema nacional de acogida integral e integración de solicitantes de asilo, apátridas y otras personas en régimen de protección internacional.

 

Metodología

El presente curso se presenta en una metodología semipresencial. Una parte del curso se realizará Online en el aula virtual de la Fundación Cepaim y la otra a través de tutorías presenciales.

Requisitos de acceso al curso

Para la realización de este curso no se requieren conocimientos previos en protección internacional.

Se requieren conocimientos informáticos básicos para acceder al aula virtual de la Fundación Cepaim ya que está basado en la plataforma Moodle, que es un sistema virtual de gestión del aprendizaje. Esta plataforma presenta un uso muy intuitivo y por lo tanto es muy accesible para los usuarios y usuarias.

 

Al final del curso si el alumnado supera las actividades propuestas se otorgará un certificado de superación de los contenidos del curso sobre protección internacional vía telemática.

 

Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de preinscripción de esta página o a través del contacto formacion@cepaim.org.

FOLLETO DEL CURSO
Este proyecto tiene por objetivo la formación y especialización de equipos profesionales en materia de protección internacional asilo y refugio y está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y a la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.