Formación “Planes de igualdad en las empresas y organizaciones. Estrategias conjuntas para la eliminación de la desigualdad entre hombres y mujeres” para profesionales en Sevilla #ADELANTE

  • 09:00
  • Avda. Álvaro Alonso Barba, s/n. Sevilla.
  • Tel. 687 103 621

Fundación Cepaim en Sevilla a través de la Formación a profesionales del Programa Adelante,  organiza los próximos días 24 y 25 de mayo un CURSO FORMATIVO BÁSICO en materia de Igualdad y corresponsabilidad en empresas y organizaciones, de 10h de duración, en el hotel Barceló Renacimiento, en la isla de la Cartuja.

HORARIO: De 9 a 14 horas.

El objetivo será analizar necesidades y definir estrategias para conseguir la implementación de medidas que contribuyan a la eliminación de la desigualdad de género en organizaciones y empresas, mediante políticas para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas y organizaciones.  Está dirigido a personal de empresas y organizaciones, agentes de igualdad y otras personas que desde diferentes ámbitos de competencia y responsabilidad se ocupan de facilitar la integración psicosocial y laboral de las personas.

 

La inauguración del curso correrá a cargo de D. Juan Manuel Delgado Flores Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla; se contará también con personal referente de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral y Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía y con la participación de Mercedes Ríos Martín, del servicio de asesoramiento a empresas del Instituto andaluz de la Mujer; además podremos conocer experiencias propias de empresas que han apostado por la igualdad de género en sus entornos laborales.

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden escribir al correo electrónico del Programa Adelante en Sevilla o a través del teléfono 687 103 621.

PROGRAMA COMPLETO
El Programa Adelante está financiado por el Fondo Social Europeo, El FSE invierte en tu futuro, con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones IRPF, y la Junta de Andalucía. El Adelante combina Medidas Específicas dirigidas a Mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral con Medidas de Transversabilidad para la Igualdad de Género.