Formación Ocupacional “Auxiliar de Educación Infantil”. Segunda Fase Programa Sara en Navalmoral de la Mata

  • 09:30
  • Calle de García de Paredes, 3, 10300 Navalmoral de la Mata, Cáceres.
  • Telf. 927 53 08 89

El Programa Sara, dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres migrantes para su participación social y laboral, entra en su segunda Fase, de capacitación profesional.

Esta segunda fase dará comienzo el próximo lunes, 29 de enero de 2018,  con la formación ocupacional de Auxiliar de Educación Infantil, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, desempleo o mejora de empleo.

LUGAR: Academia de Formación Signo. Calle de García de Paredes, 3, 10300 Navalmoral de la Mata, Cáceres.

HORARIO: de lunes a viernes de 9:30-13:30 h.

Las mujeres interesadas en participar en el Programa Sara pueden dirigirse al centro de Fundación Cepaim en Navalmoral de la Mata Calle Góngora, 2, 10300 Navalmoral de la Mata, Cáceres (927 53 08 89) o a través del correo electrónico de Yolanda Martín, técnica del área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim.

Las 120 horas presenciales incluyen temas específicos sobre la materia como: las etapas infantiles, desarrollo psicológico y evolutivo, nutrición, educación y socialización y accidentes infantiles, del mismo modo que el funcionamiento y organización de centros; y temas transversales: Interculturalidad, sensibilización medioambiental y sensibilización en Igualdad de Género.

 

La formación tiene un valor añadido que incluye dos cursos on-line, al margen de las horas lectivas planificadas, que complementan la formación ocupacional de Auxiliar de Educación Infantil:

Curso de Manipulación de Alimentos. 10 horas.

Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias. 20 horas.

Tras su finalización, las alumnas tendrán opción a realizar prácticas en guarderías y ludotecas de la zona de forma voluntaria e independiente a las 120 horas de formación, adquiriendo así, conocimientos prácticos y experiencia del funcionamiento real de centros infantiles y el trabajo directo con los/ as menores.

 

CONTENIDO:

  1. Alimentación para la etapa infantil
  2. Vacunas, higiene infantil y control de esfínteres
  3. Los accidentes infantiles
  4. Primeros auxilios: qué hacer y qué no hacer en caso de accidente
  5. Nutrición infantil
  6. Educación infantil
  7. Factores a tener en cuenta en un centro infantil
  8. Organización y funcionamiento de un centro de educación infantil
  9. Desarrollo infantil y psicología
  10. Trastornos sociales afectivos
  11. La familia y las alteraciones en el desarrollo infantil
  12. Sensibilización en la igualdad de género
  13. Sensibilización medioambiental
  14. Interculturalidad

El Programa Sara está dirigido a mujeres inmigrantes que necesiten mejorar su empleabilidad y capacitación en el mercado laboral español, a través del desarrollo de itinerarios de inserción. Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).