Formación “Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo: una mirada de género” en Ciudad Real |#ADELANTE

  • 09:30
  • C/Cañas, 34. Ciudad Real
  • Tel. 926 921 005

Fundación Cepaim en Ciudad Real a través de la Formación a profesionales del Programa Adelante,  organiza los próximos días 19 y 20 de junio el curso “Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo: una mirada de género”.

HORARIO: De 9:30  a 14:30 horas.

LUGAR: Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Ciudad Real. Av. del Ferrocarril, s/n.

Está dirigido a 40 profesionales de la Orientación Sociolaboral  así como personal técnico y otras /os agentes sociales que desde diferentes ámbitos de competencia y responsabilidad se ocupan de facilitar la integración psicosocial y laboral de las personas demandantes de empleo.

Se entregará Certificado de participación de manera posterior al encuentro, siempre que se participe en un mínimo del 80% de las sesiones.

La inscripción no tiene coste para el alumnado y imprescindible para participar en las jornadas.

 

Para las mujeres, es evidente que las diferencias con los hombres no son sólo en el ámbito laboral sino también de oportunidades de acceso al empleo: la brecha digital de género hace referencia a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres al acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías. Las desigualdades se producen tanto en el acceso a equipamientos (primera brecha digital) cono en la utilización y la comprensión de las que ya se encuentran a nuestro alcance (segunda brecha digital). Las personas que no tienen acceso son privadas de beneficiarse del impacto de las consecuencias positivas que puede tener su uso en un mundo totalmente digitalizado, y de tener acceso a las mismas oportunidades que el resto de la población.

Las entidades debemos ser conscientes de la importancia de implementar el uso de las nuevas tecnologías en los programas de orientación, adoptando un papel activo como agentes sociales de cambio, contribuyendo a promover y facilitar el acceso a los recursos tecnológicos, a las personas usuarias, con el objetivo de superar la brecha digital.

En orientación laboral se precisa aún más, ya que gracias a las TIC’s el personal de orientación laboral podrá estar informado constantemente de todo lo que necesite saber para llevar a cabo su profesión de forma eficaz y rápida, y así mismo para concienciar a las personas usuarias de la necesidad de su conocimiento, ya que tiene que ser totalmente permeable al dinamismo laboral y a los cambios sociales y políticos y económicos. Y todo ello sin perder de vista los riesgos y amenazas que pueden llevar a las mujeres a una situación aún mayor de desigualdad y discriminación a través del uso de las TIC’s y redes sociales.

 

PROGRAMA COMPLETO

 

Más información en:

Centro de la Fundación Cepaim en Ciudad Real: C/ Cañas, 34. Tlf.: 926 921 005. Técnicas de referencia: Bárbara Úbeda y Kasia Hruby

 

Rogamos rellene el formulario a pie de página para formalizar su inscripción. Si tiene problemas, compruebe el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/KhYND4YUH4P9PXiF2

 

 

Colabora: Biblioteca Pública Municipal de Ciudad Real.

 

 

Esta acción se enmarca dentro de la línea de Formación a profesionales del Programa Adelante, impulsado por la Fundación Cepaim y financiado por el Fondo Social Europeo, El FSE invierte en tu futuro, con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones IRPF, así como el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. El Adelante combina Medidas Específicas dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral con medidas de transversabilidad para la Igualdad de Género.