Exposición «La Ruta Prometida» – Homenaje a África

  • 12:30
  • Auditorio Víctor Villegas, Avda. Primero de Mayo, s/n. , 30006, Murcia
  • 968 906 862

cartel-ruta-prometida-homenaje-africa-cepaim-murcia-aniversarioLa Fundación Cepaim con motivo de su 20 aniversario, y en conjunto con la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia y de la faAM, celebra una programación de actividades gratuitas en homenaje a África y en memoria de las personas que se han dejado la vida en su «viaje de sueños» desde el continente africano a Europa.

De esta forma la Exposición “La Ruta Prometida”, de la que ya han disfrutado ciudades como Bilbao, Sevilla, Madrid o Valencia entre otras, se estrena en la capital murciana. Toda una experiencia reflexiva y de sensibilización donde darle la vuelta y conocer el hecho migratorio desde su valor humano y cultural.

 

Desde el 6 al 26 de febrero (menos fines de semana), y en horario de 9.30h a 13.30h, grupos y colectivos como colegios, asociaciones juveniles o vecinales podrán disfrutar de esta exposición interactiva que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, situado en la Avenida Primero de Mayo, s/n. , 30006, Murcia. Además las personas que asistan a los espectáculos del auditorio en estas fechas podrán disfrutar de la exposición durante los 45 minutos previos a la hora de la actuación y en los descansos.

La Exposición irá acompañada de personal experto que dinamizará y nos guiará por el espacio con actividades didácticas sobre el hecho migratorio y los derechos humanos. Por lo que es necesario pedir cita previa a través del nº de teléfono de la Fundación Cepaim, 968 906 862, y/o en solicitando la invitación en representación del grupo o colectivo, desde el botón al final de la página.

la-ruta-prometida-montaje-cepaimla ruta prometida cepaim
 

Esta exposición, que pretende dar una mayor visibilidad a la diversidad existente como hecho positivo, así como acercar la visión y vivencias de las personas migrantes y prevenir conductas racistas y xenófobas, se presenta entre una programación más amplia de actividades como la Conferencia «Causas y consecuencias de la inmigración que nos llega por la frontera Sur de Europa» o la proyección del documental «The land between», culminando con el Concierto Solidario «Un Viaje de Sueños» en Homenaje a África que se celebra el 19 de Febrero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

 

Os esperamos en esta exposición creada para sensibilizar, reflexionar y… sobre todo para encontrarse.

 

Pide visita guiada para tu grupo Web de La Ruta Prometida