Exposición fotográfica `Chicas Nuevas 24 horas´

  • 20:30
  • C/ Estación s/n - 30570 - Beniaján (Murcia)
  • 968 87 53 12
INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN `CHICAS NUEVAS 24 HORAS´

 

La Fundación Cepaim quiere invitarte a partir del Jueves 16 de Abril, a las 20:30 horas, en el Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de Beniaján a que descubras el proyecto contra la trata de personas y su explotación sexual `Chicas Nuevas 24 Horas´ de la directora Mabel Lozano, a través de la exposición fotográfica del mismo nombre.
 
Invitacion-Exposicion-ChicasNuevas24Horas

 

 

 

 
 
 

SOBRE LA EXPOSICIÓN

A través de esta obra podremos desvelar las claves que hacen que este negocio sea el tercero mas lucrativo del mundo tras el trafico de armas y de drogas, 32 mil millones de dólares al año según Naciones Unidas.

Chicas Nuevas 24 horas sorprenderá por su frialdad, hablamos de cifras, de negocio, de las mujeres como si fueran meras mercancías porque así es como las ven aquellos que las explotan, materia prima con la que se lucran.

 

Basado en el documental del mismo nombre, `Chicas Nuevas 24 horas´, que denuncia el rentable «negocio» que genera la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual, la directora y documentalista Mabel Lozano, en promoción con la Fundación Cepaim y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, crean esta exposición fotográfica donde, con una interesante selección de imágenes obtenidas a través del viaje-rodaje del film por Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España, nos adentra al corazón de un mundo clandestino, desprovisto de cualquier humanidad y que no nos dejará indiferentes.

La exposición puede ser vista mediante visitas concertadas por distintos centros educativos y universidades, donde, con la ayuda del documental sirva de herramienta para la sensibilización y el debate. Además, a la exposición se le acompaña con una serie de actuaciones de carácter formativo y complementarias como charlas y una guía didáctica contra la trata de personas para la explotación sexual y su prevención, promovidas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

Esta exposición quiere poner el acento en dos importantes aspectos como son la prevención y la concienciación, en especial entre los más jóvenes, sobre esta tragedia social, silenciosa y oculta, intentando conseguir una mayor implicación social en su erradicación, que pasa por su visualización y por la reducción de la demanda de estos servicios sexuales, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

FICHA ACTIVIDAD

FECHA:  Inauguración 16 de Abril con Mabel Lozano directora y cineasta, Jose Nieto Inspector Jefe de UCRIF, Rafael Gómez concejal del Ayto de Murcia, Cristina García representante del área de igualdad de la delegación del gobierno, Juan Antonio Segura director de la Fundación Cepaim y Nani Manzanares de APRAMP.

Duración de Exposición del 16 de abril al 19 de junio del 2015.

HORARIO:20:30 h

LUGAR: La Estación de Beniaján – C/ Estación s/n – 30570 – Beniaján (Murcia)

VISITAS GUIADAS: inscripcion@laestaciondebeniajan.com

PRECIO: Gratuito

 

CONOCE EL DOCUMENTAL EN ESTE TRAILER – `Chicas Nuevas 24 Horas´


https://vimeo.com/123761910

http://www.proyectochicasnuevas24horas.com/

 

PINCHA A BAJO PARA VER EL MAKING OF DEL DOCUMENTAL

http://www.proyectochicasnuevas24horas.com/making-of/