Exposición fotográfica “Alzira es Refugio”

  • 18:30
  • Calle Escuelas Pías, Alzira
  • Tel. 661 867 995

El próximo miércoles 20 de junio, con motivo de la celebración del Día Internacional las Personas Refugiadas, se celebrará la exposición fotográfica “Alzira es Refugio”, organizada por el Centro de Fundación Cepaim en Alzira, en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira, y financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea, a través del  Proyecto Reflejad@s II.

 

La exposición tendrá lugar en la Calle Escuelas Pías, justo enfrente de la Casa de la Cultura de Alzira, y dará inicio a las 18,30 horas. El objetivo de la exposición es acercar a la población alcireña la realidad de las personas solicitantes de protección internacional y sensibilizar sobre su situación durante su proceso migratorio para facilitar de esta manera su integración en Alzira.

La muestra, compuesta por seis imágenes que serán expuestas en paneles de 1000 x 1500 mm., ha querido reflejar las experiencias de integración de las personas migrantes en Alzira. Música de saxofón y guitarra interpretada por dos músicos en directo, que interpretarán piezas de jazz, blues y funky, dará un mayor atractivo ambiental y un toque callejero a la exposición, haciéndola más llamativa para los visitantes.

 

En la organización de la actividad se han implicado tanto habitantes de Alzira, como las personas solicitantes de Protección Internacional del Centro de Fundación Cepaim en Alzira. Todos ellos han participado en el proceso de diseño, logística y toma de fotografías de la exposición.