Exposición “Castillos en el aire” en Molina de Aragón

  • 00:00
  • Paseo Adarves, 29. Molina de Aragón
  • Telfs. 949832820/ 673393478

Hasta el próximo 9 de abril se puede visitar en la Sala de exposiciones del Museo de Molina de Aragón  la obra “Castillos en el aire” de la Directora de fotografía Pilar Catalán Fernández.

 

Castillos en el aire” es una serie fotográfica compuesta por 20 fotografías que no nació con la intención de mostrarse públicamente, sino que fue tomando forma como parte de un proceso de búsqueda personal, de introspección, a modo de la llamada escritura automática, pero con imágenes en vez de palabras.

La autora pretendía dar forma a las emociones, temores y ensoñaciones  que sentía en esos momentos. Es por ello que en las imágenes sólo aparecen figuras femeninas, varias de ellas autorretratos.

 

La inauguración se realizó el día 9 de marzo, durante las acciones llevadas a cabo en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres; y se contó con la presencia de la artista y con la colaboración de Julia Sánchez y  Adriana Gascón, alumnas del Aula de Música que pusieron música el evento, y Dori Cid, vecina de la localidad y miembro de la asociación cultural Socumo, que se unió al acto con la lectura de un poema de Juana Corsina.

 

Si no has acudido a verla, aún estás a tiempo, la exposición permanecerá abierta en horario de mañana y tarde.

 

Agradecemos la colaboración de Pilar Catalán que además ha cedido los derechos de exhibición de la serie fotográfica a la Fundación Cepaim.

 

La actividad está enmarcada en el el Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha , vía IRPF y el Centro de la Mujer.

 

El Ayuntamiento y Museo de Molina de Aragón han colaborado en la cesión de la sala.