Encuentro de Mujeres Rurales Emprendedoras en Molina de Aragón |#LaArtesa

  • 10:30
  • Santa Clara, Molina de Aragón.
  • Telf.: 949 832 820

El próximo jueves 14 de junio a las 10:30 horas, tendrá lugar en Molina de Aragón un “ENCUENTRO DE MUJERES RURALES EMPRENDEDORAS” dirigido a las participantes en el proyecto la Artesa en la Comarca de Molina de Aragón.

Son mujeres que ya han puesto en marcha sus proyectos de emprendimiento, algunas de ellas ya están trabajando como personas autónomas, otras han comenzado con las edificaciones de sus futuros centros de trabajo y están a punto de emprender. En total son 17 mujeres convocadas a este encuentro, mujeres que se encuentran en situaciones similares con respecto al recorrido del autoempleo. Entre sus proyectos se encuentran los siguientes emprendimientos: casa rural artística, rutas de senderismo para personas videntes, actividades de ocio en los pueblos, vivero para familias, nutricionista rural, diseñadora gráfica, educadora de bosque escuela, arteterapeuta, artesanías con  piel, lana pura de oveja, fieltro, productos agroalimentarios como miel, cerveza artesana, quesos de cabra.

 

LUGAR: Casco Antiguo de Molina de Aragón (Santa Clara).

Este “ENCUENTRO DE MUJERES RURALES EMPRENDEDORAS” tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de las mujeres gracias al conocimiento de todas las iniciativas y proyectos de emprendimiento de otras mujeres, para que se pueda tejer una red entre ellas a través de la cuál puedan compartir conocimientos, recursos y experiencias principalmente, además de generar sinergias, valorando que puede aportar cada una de ellas a la red de mujeres y que puede recibir por parte de las demás, detectar cuales son las necesidades de cada mujer y valorar posibilidades de apoyo y colaboración con el resto de mujeres, para que se sientan acompañadas, unidas y les resulte más fácil afrontar el camino del emprendimiento en el medio rural.

Desde el proyecto La Artesa impulsamos la participación de las mujeres rurales en encuentros comunitarios, para que se puedan tejer redes entre ellas y establezcan objetivos grupales a corto, medio y largo plazo en el sector del autoempleo.

 

Más información: Fundación Cepaim en Molina de Aragón. Paseo de los Adarves, 29 4 planta.Tel. 949 832 820

 

Esta jornada se encuentra enmarcada en el Proyecto “La Artesa”, Programa para la empleabilidad de las mujeres rurales. Está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  vía aportaciones del IRPF.