“El poder de la danza. Taller de movimiento y salud para mujeres” en Níjar (Almería).

  • 10:30
  • C/Sondeos. 04117, San Isidro de Níjar. Almería.
  • Mvl. 687102184

Cartel-taller-Danza-Baobab-fundacion-Cepaim-en-NijarEl próximo martes 25 de abril de 2017, el centro de la Fundación Cepaim en Níjar, Almería, organiza El poder de la danza. Taller de movimiento y salud para mujeres”; una actividad enmarcada dentro del Proyecto Baobab – que gestiona la Fundación Cepaim con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”-.

Este taller se desarrollará en el Centro Cultural de San Isidro de Níjar –C/Sondeos, de 10:30 a 12:30 horas.

INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA COMPLETAR PLAZAS. CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Las músicas del mundo y sus danzas asociadas llevan en su seno un universo de movimientos y ejercicios físicos con gran potencial curativo y tonificador. Este taller pretende acercar todo ese bagaje cultural a las mujeres de San Isidro, y recordarnos que en lo más ancestral que tenemos –la danza- residen claves de salud física, psíquica y emocional.

Impartido por Carmen Beltrán, especialista en danza terapéutica, y diseñado en base a las necesidades recogidas por el equipo técnico del proyecto Baobab, se perfila esta apuesta formativa centrada en dotarnos de herramientas para el autocuidado en un marco intercultural.

A raíz del Proyecto Baobab -que gestiona la Fundación Cepaim y financia la Obra Social la Caixa- se han puesto en marcha en San Isidro, Fernán Pérez y Pueblo Blanco diferentes grupos constituidos por vecinos y vecinas, donde se está gestando un nuevo enfoque sobre la diversidad sociocultural del territorio y el papel de la ciudadanía como motor de cambio. Estos grupos se reúnen quincenalmente en torno a asuntos de interés general como son educación y familia o el papel de la mujer en las comunidades. Sus esfuerzos se canalizan y adquieren una mayor repercusión a través de la “Mesa Comunitaria por la Convivencia en San Isidro” que se reunió por primera vez el pasado 9 de marzo y donde -con la participación del Ayuntamiento, los técnicos de diferentes áreas, los ciudadanos y su tejido asociativo -se analiza la realidad multicultural del municipio y se construyen propuestas para el cambio real en pro de la convivencia intercultural. 


INFORMACIÓN Y/O INSCRIPCIONES

*politicas de privacidad