Día Mundial de las Personas Refugiadas 2018 – Actividades en Níjar– #YoSoyRefugio

  • 12:00
  • Níjar (Almería)
  • Tel. 687 102 184

En este año 2018 el centro de la Fundación Cepaim en Níjar va a conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas con actividades en diferentes centros educativos de la zona, para sensibilizar a niños, niñas y adolescentes.

Las actividades a realizar serán las siguientes:

15/06/18 Instituto Campos de Nijar, de 11.45 a 14.45, con los alumnos de 3º de la ESO.

A lo largo de esta mañana se llevarán a cabo dinámicas y juegos para romper rumores y estereotipos; se contará con el testimonio de una de las personas participantes en el programa de protección internacional de Fundación Cepaim y se finalizará la mañana con la visión de un cortometraje llamado “El viaje de su vida”.

 

20/06/18 Colegio Concordia de Campohermoso, con alumnos de 5º de Primaria. Se llevará a cabo desde las 11.45 hasta las 13.45.

Durante la jornada se van a realizar dinámicas y juegos, una participante del proyecto de protección internacional mostrará diversas fotos de su país de origen, así como recortes de noticias, con el fin de mostrar la espectacular belleza y riqueza de su país, así como el otro lado de la medalla y las razones que llevan a muchas personas a huir del país. Se abrirá un debate y al finalizar se visionará el cortometraje “El viaje de su vida”

Se terminará la jornada con la elaboración de un mural donde l@s niñ@s podrán dejar mensajes dirigidos a las personas refugiadas. Este mural se colgará después en la oficina de Campohermoso donde tod@s l@s participantes del programa de Protección Internacional podrán leerlo.