Día Mundial de las Personas Refugiadas 2018 – Actividades en Barcelona – #SomRefugi

  • 09:30
  • Travessera de les Corts, 215, 08028 Barcelona
  • Tel. 93 487 38 16

En 2001 las Naciones Unidas declararon el 20 de junio como Día Mundial de las Personas Refugiadas, con el objetivo de sacar del olvido la dramática situación que viven en el mundo millones de personas desplazadas forzosamente, solicitantes de asilo y apátridas.

Cada año, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​junto con entidades y otras instituciones, conmemora este día para visibilizar esta realidad en nuestra ciudad. El objetivo es continuar trabajando juntas para garantizar una acogida digna y luchar contra la criminalización de la solidaridad.

Este año se vuelven a ofrecer más de 40 actividades desarrolladas por entidades y colectivos que apoyan a las personas migradas y refugiadas.

Y es que la solidaridad comienza al lado de casa, en las calles y en las plazas.

 

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades en los principales Mercados de los distintos barrios de la ciudad. Se ha programado la actuación de payasos/as que acompañaran las entidades para sensibilizar la población sobre la problemática de la atención a personas refugiadas que están acogidas en nuestros dispositives

 

El equipo de Acogida y Protección Internacional de Fundación Cepaim estará el próximo viernes 15 de junio en el Mercat de Les Corts de 09:30 a 12:30.

Consulta el programa completo: http://ciutatrefugi.barcelona/sites/default/files/documents/programa_dmpr2018.pdf