Día Internacional de las Mujeres en Molina de Aragón

  • 00:00
  • Paseo Adarves, 29. Molina de Aragón
  • Telfs. 949832820/ 673393478

El 8 de marzo es el día Internacional de las Mujeres y desde Fundación Cepaim y el Centro de la Mujer de Molina de Aragón, en coordinación con asociaciones y entidades locales, se ha organizado un calendario de actividades para este mes de marzo con este motivo.

El 7 de marzo, en colaboración con la Asociación Socumo y la Real Comunidad del Señorçia de Molina y su Tierra, se realizará un cine fórum con dos pases.  Aprovechando la ocasión, se proyectará el vídeo realizado por la Asociación Vacaciones en SiberiaSoy yo” y el vídeo de la performance  “El Sillón Morado”, realizado por el Centro de la Mujer y en el que participan distintas vecinas de la localidad.

El jueves 8 de marzo tenemos distintas actividades durante la mañana: desayuno reivindicativo Comunitario, decoración del Punto de Huelga (Puerta de Cepaim, Centro Mujer en Avd. Adarves, nº 29), con la colaboración de la Asociación Krama.

Y a las 12, Parón Internacional, donde expondremos de forma comunitaria las reivindicaciones, derechos y deberes que deben existir para conseguir una sociedad igualitaria.

Además, en el punto de huelga se van a realizar distintas actividades, un Taller de Cartelería para las manifestaciones,  la “Pared Hilada” y un espacio de Micro Abierto.

Por la tarde, hay distintas opciones: participar en la concentración convocada en la localidad o unirse al autobús que nos llevará a la manifestación convocada en Madrid.

Durante los próximos días, contaremos con la presencia de dos artistas locales.

El día 9 se inaugura la exposición de fotografía  “Castillos en el Aire” de la fotógrafa molinesa Pilar Catalán. Colabora Ayuntamiento de Molina de Aragón y Amigos del Museo. Y el miércoles día 14 contaremos con Marta Corella y la interpretación de su exposición de escultura “Olvidadas e Insumisas”, que está expuesta en la localidad desde el 25 de noviembre.

 

Con todas estas actividades, nos sumamos a las programaciones y actividades convocadas con motivo del 8 de marzo y la huelga feminista.

 

Las actividades están enmarcadas dentro del proyecto Centro de la Mujer de Molina de Aragón y dentro del Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, vía IRPF.