Curso online: Gestión de la Diversidad en Entornos laborales. VIII edición

  • curso online
  • Telf. 91 598 51 56

Del 19 de marzo al 30 de abril de 2018, la Fundación Cepaim pone en marcha la octava edición del formativo online de Gestión de la diversidad en entornos profesionales financiado por la Dirección General de Migraciones, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Social Europeo.

Reconocer que vivimos en una sociedad diversa y que este hecho ineludible caracteriza el paisaje social y humano de nuestra sociedad” es el primer paso inevitable para empezar a gestionar esta diversidad de forma eficaz.

Esto es precisamente lo que pretendemos con este curso de “Introducción a la Gestión de la Diversidad en entornos laborales”: identificar esta diversidad, cómo formamos parte de la misma y cómo su gestión es imprescindible también en los entornos laborales partiendo de dos principios éticos fundamentales: el reconocimiento y el respeto.

Se trata de un curso dirigido a personal de RRHH y gestión del talento; personas que trabajen en el ámbito de la RSC y Gestión de la Diversidad; personas autónomas con interés en introducir la Gestión de la Diversidad en su empresa o negocio. Personas con interés en desarrollar habilidades y capacidades para gestionar la diversidad en sus entornos profesionales. IMPRESCINDIBLE conocimiento de redes sociales, Moodle  y nuevas tecnologías.

Objetivos generales:

  • Reconocer y aceptar que vivimos en una sociedad diversa y conocer la situación europea en relación a su mercado laboral, la pirámide demográfica, y otros hechos ineludibles que componen el mapa de la diversidad.
  • Analizar e identificar, en un sentido amplio, la diversidad y profundizar en sus variables y dimensiones.
  • Conocer el marco normativo actual del reconocimiento de la diversidad, sus modelos y beneficios que aporta a la gestión empresarial.
  • Abordar la problemática de los estereotipos y prejuicios en el reconocimiento recíproco, el respeto, la inclusión social y la gestión de la diversidad.

Contenidos

El curso tendrá una duración de 40 horas divididas en 4 unidades didácticas, una por semana.

  • Unidad 1. Vivimos en una sociedad diversa. Los hechos ineludibles que componen el mapa de la diversidad. Del 19 al 28 de marzo.
  • Unidad 2. ¿Qué es la Diversidad? Dimensiones y Variables. De 29 de marzo al 9 de abril.
  • Unidad 3. ¿Por qué es necesaria la gestión de la diversidad? Reconocimiento normativo y beneficios para una adecuada gestión. Del 10 al 19 de abril.
  • Unidad 4.  Barreras y obstáculos en la gestión de la Diversidad. Estereotipos, prejuicios  y procesos de discriminación. Del 20 al 30 de abril.

 

PROGRAMA

 

IR A LA FORMACIÓN

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría de Migración e Inmigración, Dirección General de Migraciones, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.