Curso “Manipuladora de alimentos” en Molina de Segura |#MujeresAdelante

  • 09:30
  • C/Cartagena. Molina de Segura
  • Mvl. 673 54 62 09

La Fundación Cepaim en Molina de Segura, a través del Programa Adelante, lleva a cabo el Curso “Manipuladora de alimentos”  dirigido a mujeres en proceso de búsqueda de empleo.

La formación se desarrollará los días 27 y 28 de marzo de 2018  en horario de 9.30 -13.30 horas.

La capacitación se llevará a cabo en el centro  “Las Balsas” de Molina de Segura (C/Cartagena. Molina de Segura). 

La actividad no tiene coste para las participantes; se ruega confirmación.

 

Con este curso obtendrás los conocimientos para desarrollar las destrezas y actitudes necesarias para manipular alimentos aprendiendo las medidas preventivas de higiene y sanidad que eviten las contaminaciones alimentarias.

Objetivos:

  • Tomar conciencia de los peligros que conllevan la contaminación de los alimentos.
  • Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias para poder prevenirlas.
  • Aprender las normas de higiene personal que debe tener un manipulador de alimentos y fomentar actitudes y actuaciones adecuadas.
  • Saber realizar las operaciones de limpieza de forma segura e higiénica.
  • Familiarizarse con las APPCC y la legislación sanitaria vigente.

 

Si quieres tener más información de este encuentro y del Programa ADELANTE, puedes ponerte en contacto con nosotr@s llamando al 673 54 62 09 o a través del correo electrónico del Programa Adelante en Murcia.

El Programa Adelante u Operación Adelante, financiado por el Fondo Social Europeo, busca aumentar la integración socio-laboral de las mujeres que se encuentran en colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, y evitando la discriminación múltiple.`ADELANTE´ combina Medidas Específicas dirigidas a Mujeres  con Medidas de Transversabilidad para la Igualdad de Género.

 

¿Qué hacemos desde el Programa Adelante?

`ADELANTE´ pone en marcha 3 proyectos de trabajo (1.Itinerarios de Inserción para mujeres; 2.Acciones de Sensibilización en Conciliación y Corresponsabilidad, con especial atención a hombres; 3.Formación a Profesionales en TIC y Nuevas Masculinidades) y que inciden en los agentes implicados en los procesos de integración de las personas: los propios individuos afectados, las empresas, los territorios y los equipos profesionales de la orientación laboral. `Adelante´ se extenderá a lo largo del período 2016-2019 en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo, “El FSE Invierte en tu futuro”.

 

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y cofinanciado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.