Curso “Introducción a las técnicas de injertos en especies agrícolas” en Níjar (Almería) |#MujeresAdelante

  • 09:30
  • C/ Pantano nº 2. 04100. San Isidro de Níjar. (Almería)
  • Mvl. 687102184

Curso-Injertadora-NUEVAS-FECHAS-Nijar-Fundacion-CepaimEl próximo viernes 5 de mayo de 2017 dará comienzo en el Centro de Fundación Cepaim en Níjar el curso “Introducción a las técnicas de injertos en especies agrícolas” dirigido a mujeres.

FECHAS DE REALIZACIÓN: Del 18 al 25 de mayo de 2017.

HORARIO: De 09:30 a 13:00 horas.

LUGAR DE REALIZACIÓN. Fundación Cepaim en Níjar. C/ Pantano nº 2. 04100. San Isidro de Níjar.

Formación sin coste para las participantes.

Certificado de asistencia.

Ayuda para el transporte (en caso necesario).

 

Este curso está dirigido a mujeres participantes del Programa Adelante para la mejora socio laboral de las mujeres. El objetivo es mejorar la empleabilidad a través de la formación, en áreas relevantes para el mercado laboral del territorio y según el interés de desarrollo profesional de cada una; interés definido mediante los itinerarios de inserción socio laboral que siguen en nuestro programa.

Existe una evidente la necesidad por parte del sector de contar con un personal especializado en realizar esta técnica con los conocimientos y la habilidad suficiente. Esto justifica el esfuerzo en formar personal cualificado en técnicas de injerto en especies hortícolas para cubrir esta demanda del mercado laboral.

¿Qué es el injerto?

El injerto es un método de propagación vegetativa artificial en el que una porción de tejido procedente de una planta —la variedad o injerto propiamente dicho— se une sobre otra ya asentada —el patrón, portainjerto o pie—, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo permitiendo el crecimiento de tales plantas en terrenos desfavorables, aumentando su resistencia a patógenos o asegurando que las características productivas de un ejemplar se mantienen inalteradas.

Tradicionalmente ha sido empleado para propagar vegetales leñosos de uso comercial (frutales u ornamentales) pero desde 1920 se empezaron a injertar especies hortícolas, concretamente sandia sobre porta injertos de calabaza en Corea y Japón.

Actualmente se trata de una técnica de uso habitual en la agricultura intensiva habiéndose extendido a otras especies además de sandía como tomates, berenjenas, melón, sandía, pepino y pimiento.

 

El programa Adelante está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.


INFORMACIÓN Y/O INSCRIPCIONES

*politicas de privacidad