Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería en Molina de Aragón

  • 16:00
  • Rondalla de Santa Cecilia, S/N, 1º P. Molina de Aragón
  • Telf. 949 832 820

Cartel-Curso-PRL-Albanileria-NNSS-Fundacion-Cepaim-Molina-de-AragónLas personas participantes en el proyecto Nuevos Senderos, inserción sociolaboral de nuevos pobladores en el medio rural de Fundación Cepaim podrán participar en el próximo Curso Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería de 20 horas de duración, que organiza APEC y que tendrá lugar en las instalaciones de Fundación Cepaim en Molina de Aragón (Guadalajara) los próximos días 25, 26 y 27 de agosto de 2017.

El curso se impartirá en el Aula de Formación de Fundación Cepaim en Molina de Aragón (Rondalla de Santa Cecilia, S/N, 1º),  y se realizará a través de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara (APEC-Guadalajara), organización más representativa del Sector en la provincia. Durante este curso se realizarán las acciones formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales establecidas en el V Convenio General del Sector de la Construcción.

Este curso es totalmente gratuito y se llevará a cabo de forma intensiva los días:

  • Viernes 25 de agosto de 16:00 a 22:00 h.
  • Sábado 26 de agosto de 08:00 a 16:00 h.
  • Domingo 27 de agosto de 08:00 a 14:00 h.

 

La formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria para poder trabajar en el Sector de la Construcción; por este motivo, los cursos están dirigidos tanto a trabajadores/as en activo como a desempleados/as, dotándoles de la capacidad exigida en materia de seguridad laboral y facilitándoles su incorporación al mercado de trabajo.

 

Todas las personas interesadas en participar podrán solicitar información y tramitar su inscripción en la oficina de Fundación Cepaim en Molina de Aragón, en Paseo de los Adarves nº 29, 4º planta (949 832 820). Si estás interesado/a es necesario cumplimentar la siguiente información:

 

Se ofrece un máximo de 25 plazas que serán completadas por orden de inscripción. Desde APEC-Guadalajara han comunicado que en función de la demanda podría convocarse una acción formativa extraordinaria en otras fechas.

Las características sociodemográficas de la Comarca de Molina de Aragón, limitan la oferta formativa a disposición de la población. Es en la capital de la provincia (Guadalajara), donde se centralizan la mayor parte de los servicios de este tipo. Por estos motivos desde Fundación Cepaim y el proyecto Nuevos Senderos; financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dirección General de Migraciones. (MEYSS-DGM) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación Tributaria sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF); colaboramos activamente en la difusión y organización de formaciones como la que ofrece APEC-Guadalajara.