Curso de formación “Hostelería Rural: Cocina tradicional” en Murcia

  • 09:30
  • Ctra. Santa Catalina s/n, 30012 Murcia
  • Telf. 968 87 53 12

Curso-Hostelería-Rural-Fundación-Cepaim-Nuevos-Senderos-en-MurciaLa Fundación Cepaim en Murcia, en el marco del desarrollo del proyecto Nuevos Senderos: Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas, pone en marcha un curso de formación en “HOSTELERÍA RURAL: COCINA TRADICIONAL” que comenzará el próximo lunes 18 de septiembre hasta el viernes 29 de septiembre en horario de mañanas y con flexibilidad horaria para favorecer la conciliación familiar y personal.

El curso tiene una duración total de 40 horas, repartidas en clases de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 13:00 horas. El lugar de celebración será el Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, cuyo desplazamiento hasta el mismo será becado para los participantes.

Del mismo modo, para facilitar la conciliación familiar existe un servicio de guardería.

El objetivo general del curso es dotar a las y los participantes de las competencias y destrezas profesionales necesarias para mejorar su empleabilidad, concretamente en el sector de la hostelería, incrementando así sus posibilidades de inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.

Por otro lado, otra de las finalidades del proyecto Nuevos Senderos es facilitar a los municipios rurales recursos humanos que permitan el mantenimiento y/o desarrollo de actividades económicas que puedan estar amenazadas, tales como aquellas vinculadas al sector de la Hostelería y Turismo. En este sentido, tras la identificación de yacimientos de empleo y autoempleo vinculados a este sector en los territorios rurales que trabaja la Fundación Cepaim y ante la falta de personal y cualificación profesional generalizada se ha visto pertinente lanzar esta formación.

Las inscripciones se formalizarán en la sede de Fundación Cepaim en Murcia, pidiendo cita previa por teléfono al 968 87 53 12, o en el formulario de abajo.

El proyecto Nuevos Senderos se dirige a personas de nacionalidad extracomunitaria regularizadas y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria sobre el IRPF, la Dirección General de Migraciones (MEYSS-DGM) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


INFORMACIÓN Y/O INSCRIPCIONES

*politicas de privacidad