Curso de capacitación en “Jardinería Básica e iniciación al cultivo sostenible” en Molina de Aragón (Guadalajara) |#MujeresAdelante

  • 09:30
  • C/ Adarves, 29. 19300 Molina de Aragón. Guadalajara.
  • Telf. 94983820

Cartel-jardinería-básica-Molina-de-AragónDesde el centro de Fundación Cepaim en Molina de Aragón se va a organizar un curso de capacitación en “Jardinería básica e iniciación al cultivo sostenible”, de 40 horas de duración. Las sesiones se impartirán los martes y miércoles durante el mes de abril y primera semana de mayo, de 9:30 a 13:30 horas.

FECHAS: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de abril. 4 y 5 de mayo de 2017.

LUGAR: Sesiones teóricas: Fundación Cepaim. C/ Adarves, 29. 19300 Molina de Aragón. Guadalajara. Sesiones prácticas: Huerto Social y Jardines Municipales de Molina de Aragón.

Esta acción formativa está dirigida a mujeres que están participando en itinerarios sociolaborales en el Programa Adelante, además de a todas las mujeres interesadas y en situación de búsqueda o mejora de empleo y que habitan en el medio rural de la Comarca de Molina de Aragón.

La capacitación será impartida por la Asociación Nacional Micorriza y por una formadora especializada en jardinería y paisajismo. Todas las sesiones tendrán carácter teórico-práctico: de 9:30 a 11:00 se desarrollará la parte más teórica en el aula de formación de la Fundación Cepaim; de 11:00 a 13:30 nos trasladaremos al Huerto Social y a zonas ajardinadas municipales para continuar aprendiendo mediante la práctica.

Los contenidos básicos de la acción formativa serán:

Nociones básicas de botánica: morfología de las plantas

Clasificación general de las plantas e identificación básica

Tipos de reproducción vegetal: tareas principales en la plantación, siembra y trasplante

Tareas principales en la poda

Elección de plantas ornamentales

Introducción a las herramientas y maquinaria básica de jardinería

Plagas y enfermedades: soluciones sostenibles

Sistemas de riego y mantenimiento a través del riego

El huerto: ubicación, suelo, abono, calendario de trabajos, distribución de plantas y riego

Cultura emprendedora: RETA y recursos territoriales

Prevención Riesgos Laborales

Módulo de Igualdad y Perspectiva de Género

La acción de capacitación se enmarca en el Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro,  dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las aportaciones del  IRPF,  y por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

 

 

 


INFORMACIÓN Y/O INSCRIPCIONES

*politicas de privacidad