Curso “Cuidado y limpieza de personas dependientes” en Teruel |#CepaimEmprende

  • 09:00
  • C/DOLORES ROMERO, Nº39.44003 TERUEL
  • Telf. 978 22 13 49

Cartel-curso-cuidado-personas-dependientes-Fundacion-Cepaim-en-TeruelDesde el centro de Fundación Cepaim en Teruel ponemos en marcha el curso “Cuidado y limpieza de personas dependientes” que se llevará a cabo entre los días 19 y 28 de septiembre de 2017 en horario de 09:00 a 14:00 horas, con un total de 47 horas.

El curso va dirigido a personas inmigrantes extracomunitarias y será impartido en el Centro de Fundación Cepaim en Teruel (Colegio San Nicolás de Bari. C/Dolores Romero, 39. Teruel).

Todas aquellas personas que estén interesadas en realizarlo pueden inscribirse en el propio centro,  en el teléfono 978221349 o rellenando el formulario de abajo.

 

La provincia de Teruel es una provincia con una población envejecida, además de ser una provincia rural. La mayoría de los/as habitantes de los municipios turolenses son personas ancianas, las cuales no disponen de familiares para atenderlos en los propios municipios. Esta misma situación también se traslada a la cuidad de Teruel, habiendo muchas familias con personas mayores a cargo y que no pueden atender, necesitando ayuda para su cuidado de una persona ajena a la familia.

El curso “cuidado y limpieza de personas dependientes”, pretende capacitar a las personas participantes en el cuidado especializado de ancianos, de forma que mejoren su empleabilidad en el sector. Por otro lado, se dotará a los/as participantes de las herramientas básicas para el alta, así como de las obligaciones como autónomo, marketing y prospección de clientes. Pudiéndose complementar este último módulo con el resto de preformaciones que se desarrollan en el proyecto.

Los módulos de los que consta el curso son los siguientes:

 

  • Módulo 1. Necesidades de las personas dependientes (10h)
  • Módulo 2. Técnicas de Higiene Sostenible (10h)
  • Módulo 3. Comunicación (10h)
  • Módulo 4. Autoempleo (10h)
  • Módulo 5. En clave de género: de la comunicación a la corresponsabilidad (7h)

 

Este curso se encuentra dentro del marco del proyecto CEPAIM EMPRENDE. Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia. Nº expediente 52/16. Financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dirección General de Migraciones (MEYSS- DGM) y cofinanciado por Fondo Social Europeo.


INFORMACIÓN Y/O INSCRIPCIONES

*politicas de privacidad