Curso “Buena gobernanza y liderazgo desde un enfoque de género” en Teruel

  • 09:30
  • Colegio San Nicolás de Bari. C/Dolores Romero, 39. Teruel
  • Telf. 978 221349

0610_Cartel-Buena-Gobernanza-Teruel-Fundacion-Cepaim-Programa-AdelanteDesde el Programa Adelante, impulsado por la Fundación Cepaim, tenemos el placer de invitarte al curso “Buena gobernanza y liderazgo desde un enfoque de géneroque tendrá lugar en Teruel el próximo 25 de octubre de 2017. La formación tendrá horario de 09.30 a 18:00 horas, sumando un total de 7 horas acreditadas.

El curso está diseñado con un formato de TALLER MONOGRÁFICO en materia de “Buena Gobernanza y Liderazgo desde un enfoque de género”, con la cual se pretende fomentar la inclusión de la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas locales, y a su vez, crear un espacio de reflexión conjunto y en el que el alumnado obtenga unas competencias básicas en la materia.

Los objetivos del curso son:

  • Conceptualizar las desigualdades de género que se encuentran las mujeres en el ámbito político.
  • Definir el concepto de buena gobernanza y reflexionar acerca de la necesidad de que dicho concepto sea sensible al género.
  • Establecer pautas clave para implementar la buena gobernanza en el día a día de las políticas locales, haciendo hincapié en la capacidad de liderazgo y reflexionando sobre experiencias y estableciendo redes.

 

La formación está dirigida a mujeres profesionales del municipio y localidades cercanas con cargos políticos públicos: Alcaldesas, concejalas, cargos municipales, mujeres militantes de partidos políticos, mujeres participantes de asociaciones, lideresas…

PROGRAMA COMPLETO

Inscríbete en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1ShXtHKAk5e1nubfOpkJnphs50BatJMv3f5loYxOV3aI/edit

El Programa Adelante está financiado por el Fondo Social Europeo, El FSE invierte en tu futuro, con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (vía aportaciones IRPF) y el Gobierno de Aragón. 

El Adelante combina Medidas Específicas dirigidas a Mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral con Medidas de Transversabilidad para la Igualdad de Género.