Construcción hoteles para insectos en el Huerto Comunitario de Molina de Aragón

  • 19:00
  • Travesía Soledad (Molina de Aragón)
  • Telf. 949 83 28 20

Actividad-Huerto-Comunitario-Molina-de-Aragón-hoteles-para-insectosLos próximos días 19 y 20 de Julio de 2017, miércoles y jueves respectivamente, de 19:00 a 21:00 horas, tendrá lugar en el Huerto Social de Molina de Aragón una actividad dirigida a toda la población, realizaremos tres hoteles para insectos.

Estos hoteles para insectos son un elemento primordial a la hora del control de plagas en el huerto, puesto que ayudan a combatir las plagas habituales en el huerto. Están construidos con materiales orgánicos y compuestos por diferentes compartimentos para que puedan vivir distintas clases de insectos.

El Huerto Social Ecomundo está en estos momentos en pleno esplendor, con flores preciosas, todo verde, lleno de lechugas, tomates, pepinos, acelgas, judías, calabacines y pimientos entre otros, por ello es importante ser conscientes de la importancia que tiene cuidar el hábitat de los animales que allí viven y combatir las plagas que afectan a las hortalizas, todo ello de manera natural sin usar productos químicos fomentando la sostenibilidad ambiental.

Gracias a este tipo de actividades de educación ambiental, además de servir para ampliar conocimientos en la materia, se mantiene vivo el Huerto Social, fomentando la participación e integración de vecinos y vecinas, tejiendo red social en este espacio creado tan diverso y maravilloso.

Huerto Social, espacio comunitario en Molina de Aragón, proyecto gestionado por Fundación Cepaim en colaboración con Asociación Nacional Micorriza, Ayto de Molina de Aragón y financiado por Obra Social la Caixa.