Concierto Solidario «Un Viaje de Sueños»

  • 20:30
  • Av. Primero de Mayo s/n, 30007 - Auditorio Víctor Villegas - Murcia
  • 968 906 862

Cartel-Concierto-Solidario-cepaim-plataforma-faamMÚSICA Y DANZA POR ÁFRICA EN «UN VIAJE DE SUEÑOS»

El 19 de febrero del 2015 tienes una cita con África. Un continente lleno de misterio, de cultura, de música y bailes entre el fuego y el calor de sus habitantes, un continente lleno de vida. Y es que dicen que en África empezó todo, el comienzo de una ruta hacia lo que un día debería ser el propio ser humano.

Hoy se ha convertido para muchos en solo una ruta de promesas, promesas que recorren miles de personas en su particular «viaje de sueños», sueños por alcanzar una vida mejor, una vida digna y que en más ocasiones de las que debiera, les lleva a perder lo único que tienen, sus propias vidas.

 

Por todo esto, y en conjunto con la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia asi como con la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, organizamos el Concierto Solidario «Un Viaje de Sueños», un homenaje al continente africano y a todas las personas que se han dejado la vida en su ruta prometida. Un espectáculo solidario en el que todo lo recaudado se destinará al proyecto que llevamos a cabo en Senegal «Un Alfabeto contra la Pobreza» (Alfabetización y escolarización de niños y niñas en Bamako) y a la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia.

 

 

El evento tiene el siguiente programa:

  • 19.30h Performance «Fuego y Alma» Ballet Senegalés Jammu (en la entrada al  Auditorio Víctor Villegas)
  • 20.30h Entrada al concierto. Actuación de Albert Yaka Bitoden y su banda (cantante y músico camerunés – coordinador de Fundación Cepaim en Sevilla)
  • 21.15h «Raíces de África» (Espectáculo de Música y Danza por Ballet Senegalés Jammu – Un viaje por los rincones más recónditos del continente africano).
  • Exposición «La Ruta Prometida» – Pase especial 45 minutos antes del espectáculo (Una exposición donde se siente y se narra las historias de vida de las personas migrantes desde el continente africano a Europa).

 

BALLET JAMMU – SENEGAL

  jammu jammu2raices_de_africa_destacado-550x430jammu-raices-africa

 

 

 

 

 
 

ALBERT YAKA – CAMERÚN

albert-yaka-bitoden-camerun-concierto-cepaim-3albert-yaka-bitoden-camerun-concierto-cepaim-2albert-yaka-bitoden-camerun-concierto-cepaim
 

 

 

 

DONATIVO DE 8€ CON ENTRADA AL ESPECTÁCULO 

 

PUNTOS DE VENTA FÍSICOS: (TAQUILLAS DEL AUDITORIO Y FILMOTECA REGIONAL DE MURCIA. EN TODOS LOS CENTROS DE LA FUNDACIÓN CEPAIM EN MURCIA: BENIAJÁN – CARTAGENA – LORCA – Y TORRE PACHECO)

 

SI NO PUEDES ASISTIR COLABORA CON LA FILA 0: Ingreso o Transferencia de 8€ en:

Banco Mare Nostrum (Cajamurcia) – ES39 0487 0049 1820 0700 1038 concepto «DONATIVO SUEÑOS»

CajaMar – Caja Rural – ES76 3058 0265 84 2720015071 concepto «DONATIVO SUEÑOS»

 

 

POR QUÉ Y PARA QUÉ UN CONCIERTO

A propuesta de la Plataforma Social de la Universidad de Murcia se quiere conmemorar los 20 años de la Fundación Cepaim en su trabajo de cooperación al desarrollo en África, a la vez que por la acogida y la integración de las personas inmigrantes en la península, reconociendo su labor y la importante función, a su vez, de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia.

Para poner en primera línea a ese continente africano, olvidado por la historia y por la gloria. Queremos hacer un pequeño homenaje a esa África que llora su olvido, y que permanece viva en la maleta de cada inmigrante, como el recuerdo de una madre; como las raíces de un árbol que florece lejos de casa, como el único equipaje de un viaje de desarraigo, de esperanza, de búsqueda y sufrimiento. Queremos hacer resonar en cada nota y en cada baile del concierto que África es cultura, diversidad, riqueza, camino y solución…

 

SOLIDARIO – COLABORA CON EL CONTINENTE AFRICANO

Desde la Fundación Cepaim, que lleva más de 20 años trabajando con la población inmigrante en España. Sabemos que la única manera de detener las desigualdades que elevan tanto las cifras de las personas migrantes, y que en ocasiones provocan dramáticas muertes que se dan en el viaje que estas personas emprenden, principalmente, del continente africano a Europa, pasa por la Cooperación al Desarrollo en sus países de origen.

Por ello todos los beneficios obtenidos por el concierto se destinarán:

Al proyecto educativo y de integración que lleva a cabo la Fundación Cepaim en Senegal, el proyecto «Un Alfabeto contra la Pobreza» (Alfabetización de niños y niñas en Bamako (Senegal).

Y a la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia (para el mantenimiento de su actividad)

 

¿Qué es el proyecto educativo de alfabetización en Bamako – «Afabeto contra la Pobreza»?

La Fundación Cepaim en colaboración con Enda diapol (socio local en Senegal) lleva a cabo este proyecto de escolarización e integración en la aldea de Bamako en Senegal. El objetivo es fomentar entre las niñas y niños de la aldea su alfabetización como un derecho humano y un elemento indispensable para el progreso económico y social y para la igualdad de trato entre géneros en la aldea.



Acciones que se llevan a cabo.

  •  Sensibilizar a los padres y madres de la importancia de la escolarización.
  •  Escolarización de niñas y niños de la aldea entre 3 y 6 años.
  •  Mejora de la infraestructura en aulas para la alfabetización.
  •  Dotación de material escolar diseñado para los cursos de alfabetización.
  •  Contribuir a la igualdad de sexo entre mujeres y hombres.
  •  Alfabetización de las mujeres y hombres de la aldea.
  •  Refuerzo a asociación de mujeres.

IMG_0774IMG_0772IMG_0809IMG_0787

 






logos-colaboradores-concierto-solidario-un-viaje-suenos

Colaboran: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fundación CajaMurcia, Aguas de Murcia, Ayuntamiento de Molina de Segura, Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Ayuntamiento de Murcia, Ucomur, UcoeRM, Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de Beniel y Ayuntamiento de las Torres de Cotillas.