Certificación profesional “Gestión de residuos urbanos” en Valencia

  • 09:30
  • C/ Marques de Campo, 16. Valencia.
  • Telf. 96 392 53 02

El Programa Sara, dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres migrantes para su participación social y laboral, entra en su segunda Fase, de capacitación profesional, en Valencia.

Esta segunda fase dará comienzo el próximo lunes, 5 de marzo de 2018,  con la formación ocupacional de Gestión de residuos urbanos, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, desempleo o mejora de empleo.

INSCRIPCIONES: Fundación Cepaim en Valencia. C/Marqués del Campo, 16.  

LUGAR DE REALIZACIÓN: Centro de Formación Folgado, situado en la Ctra. de Perrina, 20.

HORARIO: de lunes a viernes de 9:30-14:30 h. Del 5 de marzo al 19 abril de 2018.

Las mujeres interesadas en participar en el Programa Sara pueden dirigirse al centro de Fundación Cepaim en Valencia. C/Marqués del Campo, 16 – 96 392 53 02 o a través del correo electrónico de Amparo Gabaldón, técnica del área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim.

La formación incluye temas específicos sobre la materia como: tratamiento de residuos urbanos, riesgos laborales; un módulo de Seguridad y Salud, así como y temas transversales como fomento del emprendimiento, orientación laboral además de contenidos para la prevención de la violencia de género y fomento de las TIC como herramienta de la búsqueda de empleo.

 

La formación en Gestión de Residuos Urbanos es una apuesta por la mejora de la empleabilidad de las mujeres en sectores innovadores como empleos verdes, favoreciendo el acceso de las mujeres a ocupaciones que tradicionalmente están destinadas a la población masculina. A través de esta capacitación podrán acceder a puestos en:

  • Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Mancomunidades de pequeños municipios.
  • Empresas gestoras de residuos dedicadas a la preparación para la reutilización o el reciclado.
  • Estaciones de transferencia de residuos.
  • Instalaciones de recuperación y tratamiento de residuos.
  • Vertederos e incineradoras.
  • Plantas de tratamiento químico de residuos.
  • Recogida y transporte de residuos.

 

 

La capacitación que ofrece el programa SARA es una formación de calidad dirigida a las mujeres participantes en el Itinerario que mejore sus competencias de cara a su inserción socio-laboral.

Con este fin, y la mirada de género que caracteriza al SARA, se pretende dar a las mujeres opciones de empleo, alejado de sectores feminizados, como el empleo de hogar y cuidados en general, que normalmente están asociados a una mayor precariedad en las condiciones laborales.

.

El Programa Sara está dirigido a mujeres inmigrantes que necesiten mejorar su empleabilidad y capacitación en el mercado laboral español, a través del desarrollo de itinerarios de inserción. Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).