Carrusel del Empleo en Soria | Segundo semestre

  • 11:30
  • C/ Marqués de Cerralbo, s/n. 42003 Soria.
  • Telf. 671 832 349.

Durante el segundo semestre de 2018 tendrá lugar en el centro territorial de Fundación Cepaim en Soria el “Carrusel del Empleo”.

Este carrusel supone la conjugación de talleres pre-laborales con visitas a empresas para el fomento de la empleabilidad y posibilitar la consecución de un empleo de calidad.

Esta iniciativa surge desde el Área de Empleo y Formación de Fundación Cepaim en su centro de Soria como estrategia para que las personas demandantes de empleo mejoren sus métodos de búsqueda de empleo. A través de talleres semanales de dos horas de duración, se realizarán dinámicas que propicien y den pautas para una búsqueda activa de empleo exitosa.

LUGAR: Fundación Cepaim en Soria.

FECHA: Todos los miércoles de 11:30 a 13:30 horas.

A los talleres se puede asistir previa inscripción en alguno de los servicios de empleo de Cepaim en Soria, y tendrán carácter cíclico. Éste hecho supone que, aunque se prevé una duración de seis u ocho sesiones donde se trabajarán todos los contenidos, el Carrusel de Empleo continuará, ya que el personal técnico de Fundación Cepaim ha contemplado la posibilidad de que las personas que lo deseen, puedan reengancharse a los talleres cuando lo estimen necesario, y así continuarlos hasta su incorporación en el mercado laboral.

Entre los bloques de contenidos propuestos, encontramos contenidos relacionados con la Imagen digital, el Video-Currículum o la realización de entrevistas y pruebas técnicas y psicotécnicas.

El objetivo del Carrusel de Empleo es generar un itinerario laboral completo desde las preformaciones, que contemple visitas a empresas y que podría finalizar –dependiendo del éxito de la búsqueda de empleo de las personas demandantes- con eventos que propicien el acercamiento al mercado laboral.

Más información: Fundación Cepaim en Soria. C/ Marqués de Cerralbo, s/n. Soria. Telf. 671832349.

 

 

PROGRAMA ACTÚA, EMPLÉATE Y TRATAME BIEN. Cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, para la integración sociolaboral de solicitantes y destinatarios/as de protección internacional.